InternacionalesProduccion

Argentina será el primer país en exportar yerba mate a India

El Ministerio de Agricultura confirmó en las últimas horas que Argentina será el primer país que exportará yerba mate para consumo humano a India, luego de las negociaciones que se iniciaron en octubre del año pasado.

El Ministerio de Agricultura de la India, la Cancillería Argentina y los organismos sanitarios lograron un acuerdo en relación a las condiciones sanitarias, y el gobierno de ese país ya publicó la medida en su boletín oficial.

Desde la cartera que conduce Luis Basterra destacaron que el mercado indio es muy importante, dado que se trata de un país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes. En ese sentido, aseguraron también que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realizó un trabajo activo de promoción del producto en India, donde existe una fuerte preferencia por alimentos y bebidas naturales y saludables, sobre todo en las ciudades metropolitanas o en las regiones donde el consumo de té sin leche es superior al promedio nacional.

“La yerba mate, en su presentación de pequeños envases (mate cocido) va cobrando popularidad como una bebida con beneficios saludables como poderoso antioxidante y bebida energizante. Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba mate en el año 2020, lo que significó en valor US$ 84 millones. El principal destino es Siria, que el año pasado representó el 76% de las ventas, seguido por Chile y la Unión Europea”, resaltó Agricultura.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba