ArgentinaEconomía

Argentina: la Industria tuvo récord de importación de insumos en 2021

Las fábricas argentinas durante el 2021 importaron bienes intermedios por USD25.000 millones, lo que significó un salto en comparación con 2019 del 50%.

Según adelantaron el 2021 fue un año con «récord en importación de bienes intermedios (insumos) para la industria», ya que «se importó por más de USD25.000 millones, lo que significa un 50% más que en 2019». Según las estadísticas históricas, el anterior récord de importación de insumos fue en 2011 con USD22.000 millones.

Se vio un proceso de crecimiento mensual en Bienes de capital, ya que se importó por USD10.000 millones, en un proceso de crecimiento mensual, mientras que en 2019 se habían importado por USD8.500 millones. En tanto que la importación de bienes finales fue por USD7.200 millones.

Un dato a tener en cuenta, que el propio Indec contempló en el último informe de intercambio comercial, es la inflación mundial que impactó sobre los bienes. El encarecimiento de los precios internacionales modificó los costos de las empresas que se abastecen de insumos que no se fabrican en el país, o de bienes de capital que utilizan para actualizar los circuitos de fabricación.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmaron el crecimiento ante el 2019 y destacaron la importancia del proceso de industrialización que se está llevando a cabo.

Los insumos industriales se encarecieron más por todos los temas logísticos y subas internacionales en si mismas, indicaron desde Unión Industrial Argentina, aunque también indicaron que a nivel de actividad la industria está mejor que en 2019, aunque con algunas heterogenidades.

Según el último informe técnico de comercio exterior que hizo la UIA, en el acumulado hasta noviembre en base a Indec, de un crecimiento de 53% del total se explicaba por un aumento del 28,7% en precios y 18,9% en cantidades.

Lea también  La Inflación de Enero fue del 2,5% en la Patagonia
Fuente
Bae Negocios
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar