Argentina

Argentina está entre los 60 países con sistema bimodal de educación en pandemia

Argentina se encuentra entre los 60 países del mundo en el que sus escuelas se encuentran abiertas parcialmente, dictando clases con bimodalidad, mientras que en 76 países las clases se dictan totalmente en forma presencial y en 20 naciones los establecimientos educativos se encuentran cerrados, sólo con la modalidad a distancia.

El informe surgen del mapa interactivo «Covid-19 Impact on Education» que publica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que difundió hoy el Observatorio Argentinos por la Educación.

En el documento se destaca que el monitoreo realizado a 156 países, el 48,7% las escuelas están abiertas con clases presenciales, el 38,5% están parcialmente abiertas con bimodalidad y el 12,8% las escuelas están cerradas con educación virtual.

De acuerdo al estudio, en América Latina sólo Cuba, Haití y Nicaragua abrieron las escuelas totalmente con clases presenciales.

En el resto del mundo, el incremento de escuelas abiertas respecto a la semana pasada es del 0,64 % En este grupo se encuentran Australia, España, Francia, Japón, Marruecos, Rusia, Suiza y Túnez, que tienen sus escuelas totalmente abiertas hace más de 3 semanas.

En 60 países hay escuelas parcialmente abiertas, «lo que representa un aumento de 1,92 puntos porcentuales con respecto a la semana previa», detalló el Observatorio.

Entre estos países, están Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, India e Israel.

En tanto esta última semana, los datos muestran que 20 países (12,8%) tienen escuelas cerradas, lo que se traduce en una disminución de -0,64 puntos porcentuales respecto a la semana previa, según el estudio..

En América Latina, Bolivia, El Salvador, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela tienen sus escuelas cerradas. En Europa, Hungría es el único país que no tiene clases presenciales.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba