Argentina

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones este lunes

Así continúa el calendario de pagos del mes de septiembre del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Este lunes 27 de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el pago de las jubilaciones y pensiones de titulares cuyos haberes superan los 29.135 pesos, a quienes tengan DNI que culmine en 6 (seis) y 7 (siete).

A su vez, el organismo dirigido por Fernanda Raverta otorgará los montos correspondientes del plan Desempleo 1 a los beneficiarios con el mismo número de terminación de documento que los que cobran jubilaciones.

Por su parte, hasta el 12 de octubre, la entidad depositará los valores de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, así como los de la primera quincena del mes de agosto de los titulares de asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Ambos beneficios podrán ser cobrados independientemente de la terminación del DNI.

Por otro lado, la ANSES también otorgará los montos pertenecientes a la Tarjeta Alimentar para aquellos titulares, cuyos documentos terminen en 6 (seis) y 7 (siete) y tengan hijos e hijas de entre 0 y 14 años, inclusive.

Qué se sabe sobre el IFE y para octubre, la ANSES aumentará los montos de algunos planes
El organismo estatal anunció en la última semana, que avanza con el diseño de la cuarta edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual estará destinado a un poco más de 2 millones de personas alrededor del país y el monto a cobrar será de 15.000 pesos y empezaría a ser otorgado desde el próximo mes de octubre.

Además, el pasado jueves, la ANSES informó que algunos planes, como el Programa Acompañar, el Potenciar Trabajo y los seguros de desempleo se distribuirán en los próximos meses con un aumento, debido a la oficialización del 13% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo tendrán un aumentó del 9 %, mientras que los titulares de un Seguro de desempleo terminarán el año en un rango que se incrementará desde los 9.100 pesos a los 15.255 y los del Programa Acompañar tendrán una suba similar a la del salario.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba