Música

Angeloro Bros lanzó «Amor a Pedal», su tercer disco

El dúo de hermanos uruguayos cruza a Argentina con su flamante nuevo álbum y proyectan gira por Rosario, Mendoza, Jujuy, Córdoba y Capital Federal.

Con una proyección enorme, este dúo ha tenido excelentes críticas de periodistas, productores musicales de primera línea y con gran repercusión en el público.

Angeloro Bros es un dúo de hermanos uruguayos que escriben canciones desde siempre, ejemplo de hermandad según sus amigos. Transitan por varios estilos con una impronta inquieta y reflexiva. En busca de la canción, calibran sus huellas personales para dar luz a músicas que esperan llegar a corazones sedientos de sentido.

«Amor a Pedal” es una metáfora sobre la condición de ser humano, de ser artista, de las crisis y las contradicciones. Pero también de todo aquello que disponemos para sublimar lo que nos pasa: el amor, la celebración, la voluntad, el arte. Influenciados por un gran abanico de artistas desde exponentes del rock argentino como Charly, Fito y Spinetta hasta cantautores cómo Jorge Drexler, Gustavo Pena y Eduardo Mateo.

El álbum se comenzó a componer durante el confinamiento, un período en donde «casi lo perdemos todo» y se hizo más que necesario recordar cuáles son las cosas que nos importan. Es un disco con un gesto declarativo y finalmente optimista. Seguramente, el disco más maduro de su carrera, en el que se aventuran a abordar varios géneros musicales y estructuras literarias que no habían explorado antes. Tal es el caso de «El Mundo Que Inventas», una milonga en donde utilizan la estructura de verso en décimas o «Pobres Poetas», basada en un tautograma, en donde toda la canción consta de palabras que empiezan con la letra P. Relativo a lo musical, se animan a explorarse en una cumbia, también hay toques de bossa nova, un candombe que cuenta de las fases de la luna y otros tantos atrevimientos bien intencionados.

El álbum se cierra con una original versión de “Suerte y Amor”, de Gustavo “Príncipe” Pena, músico uruguayo al que los hermanos Angeloro admiran profundamente. Amor a Pedal y todos sus discos se escucharán sin parar esta primavera-verano por Argentina y Uruguay. Con la gira por el país en lugares como Rosario, Mendoza, Jujuy, Córdoba y Capital Federal (que serán los primeros) y se viene mucho más, como el videoclip de Amor a Pedal que grabará exclusivamente en nuestro país

Leo y Álvaro que escriben canciones desde siempre. Transitan por varios estilos con una impronta inquieta y reflexiva. En busca de la canción, calibran sus huellas personales para dar luz a músicas que esperan llegar a corazones sedientos de sentido.

Fueron nominados a los premios Graffitis de Uruguay, han sonado en la mayoría de las radios importantes de Uruguay e internacionales. Han logrado gran repercusión en plataformas y redes alcanzando las 500.000 reproducciones en Spotify y 300.000 en YouTube.

“Polos Compuestos”, su primer disco, logró rápidamente tener importante impacto en radios locales y en medio digitales.

En 2018 graban su segundo disco “10 Cosas Que Nos Pasan a Todos” en la ciudad de Buenos Aires con el productor Rodrigo Vicente.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar