Argentina

Amplían beneficios y aumentos en la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar incluirá ahora a chicos de hasta 14 años y la ayuda económica se ampliará a 12 mil pesos para las familias de tres o más hijos.

El presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio de la Tarjeta Alimentar. Además el programa “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de tres o más niños” dijo.

El mandatario argentino, precisó, “la madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos”, ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a “14 años inclusive”.

“Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas”, resumió Fernández, quien recordó que hasta este momento se cubría a una población de 1,9 millones de niños y niñas.
Para ello, el Estado nacional invertirá 250.000 millones de pesos, un 0,7% del PBI, agregó el Presidente.

La Tarjeta Alimentar la recibían madres de niños menores de 6 años y que muchas de esas personas contaban con la asignación por embarazo y la AUH (Asignación Universal por Hijo), una programa que desde febrero hasta aquí significó para el Estado nacional una inversión de 123 mil millones de pesos, un 0,33% del PBI.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba