Tecnología

All In One PC vs. Laptop: ¿Cuál es mejor?

En la actualidad podemos encontrar tres tipos de computadoras claramente diferenciadas unas de otras, cada una de ellas tiene sus particularidades y ventajas sobre las otras. En el siguiente articulo te contaremos sobre cada una de ellas.

Comenzaremos con all in one o bien todo en uno, una computadora destinada al trabajo de oficina que actualmente viene con diseños muy elegantes, de gran potencia y estéticamente son bellísimas.

Estos equipos son modernos, y de escritorio una mezcla entre Tablet, Laptop y PC, Vienen con grandes pantallas que van entre 18 a 21 pulgadas, especiales para una buena imagen en trabajo de oficina, o trabajos de gráficos. Estos equipos poseen la particularidad de ahorrar especio, por lo que al ser todo en uno, quedara muy bien y cómodo en un escritorio. Actualmente mucho de estos equipos vienen con capacidad de ampliación de memoria, con tarjeta grafica incluida, y un gran disco de almacenamiento.

 

Respecto al laptop o la comúnmente llamada notebook este si es un equipo portátil, con posibilidad de trasladarlo a donde queramos. Este tipo de equipos apuntan a la portabilidad del mismo o sea a que se pueda llevar de un lado a otro, sin mayores inconvenientes. Esta característica, descuidan algunos detalles importantes como el teclado, que a veces en algunos equipos suele ser algo incomodo o poco práctico. La pantalla de una notebook es de un tamaño estándar y ofrece una relación coto rendimiento un poco alta, aunque si algunos equipos vienen con una potencia realmente increíble. En general estos equipos no están preparados para tareas de gran rendimiento, como lo sería una PC de escritorio tradicional. Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, hay equipos razonablemente potentes, y pueden mejorarse para obtener mejores rendimientos, dependiendo de la tarea que debamos realizar.

Una de las desventajas del laptop es su batería, por lo que, si esta no es de gran potencia, su portabilidad será limitada, hasta el momento de enchufarla nuevamente. A diferencia de otros equipos como tabletas o teléfonos celulares, mucho más económicos.

Luego de esta breve descripción, no podríamos concluir en cual es mejor o peor. Todo depende del uso que queramos darle. De cuál sea su función en nuestra vida o trabajo.

Si lo que necesitamos es algo simple, portátil, que podamos llevar de aquí para allá, entonces podríamos recomendar una laptop. Ahora si lo que estamos buscando es mayor comodidad y versatilidad, deberíamos volcarnos por el All-In-One.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar