Alimentación segura: alumnos de la ESRN Nº3 participaron de una charla sobre manipulación de alimentos
Estudiantes de la ESRN Nº3 de Río Colorado participaron de una charla informativa sobre manipulación segura de alimentos, brindada por personal del área de Bromatología del Municipio. La actividad se desarrolló en el marco del taller de nutrición y cocina, propuesto por los propios alumnos dentro del Espacio Vida Estudiantil.

Con el objetivo de promover hábitos seguros y saludables en la preparación de alimentos, personal técnico del área de Bromatología del Municipio de Río Colorado llevó adelante una charla destinada a estudiantes de nivel medio.
La jornada se desarrolló en la ESRN Nº3, donde alumnos y docentes participaron activamente, realizando consultas y reflexiones sobre el rol de la higiene en la cocina, la conservación adecuada de los alimentos y la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
Este tipo de encuentros permite acercar información clave a los jóvenes, no sólo para su vida diaria sino también como parte de una posible formación laboral futura.
La propuesta surgió del propio interés del estudiantado, en el marco del Espacio Vida Estudiantil, una instancia participativa que busca fomentar la educación desde una perspectiva más integral y activa.
Uno de los talleres seleccionados por los alumnos este año está vinculado a la alimentación saludable, la nutrición y la cocina. En este contexto, la escuela solicitó la colaboración del Municipio para brindar una instancia formativa con personal especializado.
Desde la dirección de la ESRN Nº3 destacaron la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones educativas y las áreas municipales.
La charla no sólo abordó aspectos técnicos sobre la manipulación de alimentos, sino que también incluyó recomendaciones prácticas para el hogar, consejos para identificar alimentos en mal estado y medidas de prevención ante posibles contaminaciones.