ArgentinaLocales

Alerta por tormentas fuertes y granizo en varias zonas del país

Se esperan lluvias, algunas localmente fuertes, en diferentes provincias argentinas. Los detalles.

Luego de jornadas con mucho calor, se esperan lluvias en diferentes zonas del país, y en algunas, hay alerta por tormentas fuertes, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo mantuvo los alertas este jueves para las provincias de Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta y San Luis. A partir del viernes, el área de cobertura se extiende hacia las provincias de Santa Fe y Córdoba.

«El área será afectada por tormentas, algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, no descartando marcas superiores de manera puntual», dice el aviso.

Además, el SMN emitió avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para localidades de Corrientes (Curuzú Cuatiá – Esquina – Goya – Lavalle – Mercedes – Sauce) y Entre Ríos (Federación – Federal – La Paz – S. J. de Felician).

En tanto para Río Colorado la temperatura mínima para este viernes será de 16ºC y se espera una máxima de 32ºC. En tanto para el día sábado se anuncian lluvias durante toda la jornada, la temperatura estara entre los 20ºC de mínima y 33ºC de máxima.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar