Río Negro

Alberto Weretilneck, Pedro Pesatti y 45 legisladores reciben sus diplomas en Río Negro

Las autoridades provinciales electas en abril recibieron sus correspondientes diplomas en un acto que se realizó en el recinto de la Legislatura.

El martes pasado, en una ceremonia celebrada en el recinto de la Legislatura provincial en Viedma, el gobernador electo Alberto Weretilneck, junto a su compañero de fórmula Pedro Pesatti, y un grupo de 45 legisladores, recibieron los diplomas que los acreditan como las futuras autoridades de la provincia de Río Negro, tras los resultados obtenidos en las elecciones provinciales de abril de este año.

El evento estuvo marcado por la notable ausencia de la gobernadora actual, Arabela Carreras, y la única legisladora que no pudo participar en el acto fue Soraya Yahuar, quien fue reelegida como legisladora por el Circuito Línea Sur.

El juez electoral de la provincia, Carlos Da Silva, inauguró la ceremonia con felicitaciones a todas las autoridades electas, expresando sus deseos de una gestión exitosa a partir de la tarea encomendada por el voto popular. Además, Da Silva hizo hincapié en el significativo hito de 40 años de elecciones libres y democráticas en el país.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras de la justicia, como los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, el Procurador General Jorge Crespo, diputados nacionales, el vicegobernador actual Alejandro Palmieri, el jefe de Gabinete de la provincia Pablo Zúcaro, así como intendentes actuales y electos en los diferentes turnos electorales que se llevaron a cabo en Río Negro.

Además de Weretilneck y Pesatti, los diplomas se entregaron a los 45 legisladores electos, pertenecientes a distintas agrupaciones políticas. Destacan los 18 de JSRN (con Soraya Yahuar ausente), 13 de Río Negro Cambia-Juntos por el Cambio, 5 de los justicialistas aliancistas de Nos Une Río Negro y 5 de los peronistas disidentes de Vamos con Todos. Los cuatro restantes representan a dos bancas, dos de la UCR y dos de Primero Río Negro, originalmente alineados con Javier Milei.

En esta nueva composición, diez legisladores son reelectos, de los cuales, siete son miembros del bloque de JSRN.

La Legislatura se compone de 46 miembros, de los cuales 22 representan a la población y el resto ingresa por los ocho circuitos electorales. Los diputados por representación poblacional son de diversas agrupaciones, incluyendo Juntos Somos Río Negro, Cambia Río Negro, Nos Une Río Negro y Vamos con Todos. Mientras que los representantes de los circuitos provienen de distintos puntos de la provincia, garantizando la representación de todas las regiones de Río Negro.

Esta ceremonia marca un hito en la transición de autoridades y prepara el terreno para un nuevo período de gestión a partir del 10 de diciembre. La jornada transcurrió con el izamiento de las banderas, la entonación de himnos, palabras del juez electoral Carlos Da Silva, y finalmente, la entrega de los certificados a los futuros líderes de la provincia de Río Negro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba