Río Negro

Acuerdo salarial con Legislativos: Aumento del 14% hasta septiembre

El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri y el secretario de la Asociación de Empleados Legislativos -APEL-, Gustavo Morón, firmaron el acuerdo salarial por el cual se acordó un incremento salarial del 14% hasta septiembre, el cual incluye una cláusula por la cual las partes se comprometen a volver a reunirse en octubre para hacer una revisión del acuerdo.

El aumento salarial se otorgará en tres tramos: un 3% en julio, 4% en agosto) y 7% en septiembre.
En relación al descuento establecido por la Resolución Nº 4/19 (Apel solidario), las partes, de mutuo acuerdo, determinan no proceder a la realización del descuento durante los meses de julio y agosto.

Por último, las partes acordaron volver a reunirse en octubre para realizar una revisión del acuerdo firmado, en función de los niveles inflacionarios y la recaudación provincial; o antes si hubieran modificaciones en la política salarial definida para el sector público provincial.

Además de Palmieri y Morón, participaron del encuentro el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares, y el Secretario Gremial de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro, Pascual Amestica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar