EconomíaTecnología

7 ideas para ganar dinero en 2023

Habitualmente se nos vienen a la cabeza ideas para emprender y poder ganar un poco mas de dinero o simplemente para comenzar a emprender y dedicarnos de lleno a ese proyecto. Bien en este articulo te estaremos contando cuales son las mejores opciones para ganar dinero en 2023.

Como comentábamos al inicio del articulo, ganar mas dinero es una de las premisas de cualquier persona, quizás algunos este comenzando y no sepan para donde ir. Otros ya irán en marcha con un proyecto, pero muchas veces resulta que ello no es suficiente o bien los ingresos no alcanzan a satisfacer nuestras necesidades. Es allí donde comenzamos a perder animo y ganas, y de a poco todo se viene abajo.
En este articulo vamos a contarte algunas alternativas que se vienen para este próximo año,. respecto a como ganar dinero invirtiendo o poco tiempo o un poco de dinero.

Desde que llego Internet a nuestras vidas, la idea de emprender se enriquece con las miles de posibilidades que esta herramienta nos presenta.

Tener un negocio rentable es el sueño de cualquier emprendedor, disfrutar de la libertad financiera, sin jefes, manejando nuestro propio tiempo. Pese a esto el mercado es tan gigantesco que no todo el mundo puede lograrlo.

Lo primero que tenemos que saber es que al momento de iniciar un emprendimiento, el fracaso es una de las posibilidades. Por eso acá te orientaremos, en cuales son aquellas tendencias que se están viendo y pueden generar buenos ingresos en este 2023.

Este será un camino de retos, desafíos, amenazas y también posibilidades. Por ello es fundamental saber aprovechar cada momento, cada oportunidad que se presenta, si lo que buscamos es el éxito.

Para comenzar esta lista de 7 ideas para ganar dinero en 2023 hablaremos del ecommerce:

1 – El ecommerce: En la actualidad el comercio electrónico es una de las mejores maneras de obtener buenos ingresos, con poco dinero. No es solamente abrir nuestra propia tienda online y listo. Actualmente se puede optar por el dropshipping o la estrategia de negocio minorista. Esto quiere decir que podemos vender productos de otra empresa bajo nuestra propia marca. En definitiva ayudar al cliente a comprar un producto x.

Una vez que este proceso de dropshipping ya lo tengas «bastante aceitado», y sepas como manejarlo bien. Ya podrás crear tu propia tienda online con tus propios productos, y asi controlar mejor todo el proceso del mismo. Seguramente la satisfacción de los clientes aumentará.

Es importante agregar que todo dependerá de la pasión, el tiempo dedicado, los detalles. Tenemos que saber que si la gestión en general es buena, el crecimiento del emprendimiento puede ser prácticamente ilimitado.

2. Criptomonedas: Sin lugar a dudas, este medio digital es lo que mas fuerza esta teniendo, y lo que se posiciona como el motor económico del futuro. En la actualidad hay miles de formas de invertir en Criptomonedas, solo es cuestión de investigar, de informarse, y asesorarse correctamente.

Para ello existen plataformas mundialmente conocidas como Broker Kudos Capital Management, donde realmente al ingresar, nos encontraremos con cientos de noticias sobre el mundo de las finanzas de la actualidad, todas las posibilidades de inversión en activos digitales, y mucho más. Es importante que perdamos el miedo a las criptomonedas, y a las nuevas alternativas comerciales y de inversión. Cualquier persona bien asesorada, informada y acompañada, seguramente lograra en un corto tiempo el éxito económico.

3 – Vender productos de segunda mano: Esta es una buena posibilidad financiera, para crecer económicamente como emprendedor o emprendedora, ya que este mercado esta en alza, por ser algo atractivo para las personas en general. Ya sea para quienes piensan en la sostenibilidad del medio ambiente y aquellos que tienen la cabeza ecológica, para reutilizar productos que de otra manera terminarían en el tacho de la basura. También para los que les gusta coleccionar objetos únicos y específicos, hasta para los que quieren comprar algo pero no quieren o no pueden pagarlo «cero kilometro» en una tienda normal. Recordemos que Internet y las redes sociales nos ayudaran en este rubro.

4 – Traducir contenidos a otros idiomas o dar clases de idiomas: Aunque parezca algo muy loco, muchas personas necesitan aprender idiomas a lo largo del mundo. Ya sea Ingles, Alemán, o incluso nuestro idioma el español. Y es que simplemente este mundo globalizado genera que muchas personas, a lo largo y ancho del mundo necesiten aprender «español» por ejemplo. Ahí esta la oportunidad, por que no hacerlo nosotros. Por que no ofrecernos para enseñarles a otros nuestro idioma, todo lo que sabemos.

Solo tendremos que comenzar a publicitarnos, buscar plataformas y sin siquiera salir de nuestra propia casa, solo necesitaremos un teléfono celular o una computadora.

Si sabemos bien un idioma podemos aprovechar esa ventaja para crear uno de los negocios mas rentables que pueden hacerse desde casa. Y ojo. La demanda es muy grande.

Claro que en este sentido es importante que la traducción sea propia, que tenga tu impronta, tu mano humana. Ya que si utilizamos por ejemplo el Google Translator con el metodo de cortar y pegar, rápidamente nuestro proyecto se desmoronara, porque el cliente o empresa se dará cuenta que utilizamos un sistema de traducción «mecánico» y no somos nosotros mismos los que traducimos. Por eso es importante saber, no mentir y no mentirnos.

5 –  Vender o asesorar sobre temas temas digitales: Si por ejemplo sos abogada, o estas estudiando una carrera jurídica, podrás especializarte en derecho digital, asesorando a todo tipo de empresas y negocios en Internet sobre temas como el tratamiento de datos, la privacidad, el uso de cookies, entre muchos otros temas que se requieren en la actualidad, en este mundo digital.

Tengamos en cuenta que este es el futuro, y la digitalización de casi «todo» ya es un hecho. Por eso es un negocio rentable, porque todas las empresas y emprendedores digitales tienen que cumplir con estos requisitos legales, requisitos que en su gran mayoría desconocen, o bien tienen dificultad para aplicarlos.

Esta es una inversión, con fuerte demanda y sobre todo consistente.

6 – Posicionar comercios locales en Google My Business: Esto no es un detalle menor. Posicionar un comercio o empresa en Google My Business es de vital importancia para esta. Ya sea un kiosco, restaurante, peluquería, zapatería, mercería, masajista. Mucha gente busca en su teléfono celular un servicio cercano, o bien un turista y esta herramienta es la que puede mostrar ese negocio y llevar nuevos cliente.

Este es un negocio muy rentable, que no requiere demasiada inversión con buena proyección de futuro. Si tenemos conocimiento de como posicionar negocios locales en Google My Business. Esta es una necesidad fundamental para cualquier negocio local, y muchas personas no tienen los conocimientos necesarios para poder hacerlo.

Tengamos en cuenta que Google My Business se ha convertido en un estándar de cualquier negocio que quiere mantener la afluencia de clientes, por eso necesitan de profesionales que sepan gestionarlo de manera correcta.

7 – Editar vídeos: Si Tenes conocimientos sobre edición de video, este puede ser un negocio muy rentable, ya sea utilices Adobe Premier, Camtasia o cualquier programa profesional de edición, hay un mercado allá afuera que espera por editores. Tenemos miles de influencers, youtubers, personalidades que requieren de este servicio. Con los conocimientos básicos profesionales, podrás entregar un buen producto a los clientes, y de esta manera comenzar a crecer con este servicio.

En este rubro hay cosas que tenemos que tener en cuenta, una de ellas es el tiempo. Los editores de video no suelen ser muy veloces editando, por eso el tiempo de demora desde recibido el producto bruto, hasta que lo entregamos al cliente tiene que ser lo menos posible, y si a ello le agregamos un producto de buena calidad, el cliente quedara sumamente satisfecho y por ende, llegaran nuevos clientes.

Si logramos manejar muy bien la mecánica del tiempo y calidad, seguramente este será un negocio que nos permita vivir de el con buenos ingresos mensuales. Siempre y cuando cumplamos correctamente con los requisitos básicos para tener éxito, rapidez y calidad.

Como vimos en este articulo, son varias las posibilidades para poder apuntar nuestro rumbo laboral y económico, el mundo digital de la actualidad abre muchas puertas y presenta millones de oportunidad, solo tendremos que decidirnos a crecer económicamente, no tenerle miedo a la libertad financiera, asesorarnos, leer, investigar, y apasionarnos por ello que elegimos. Todo eso en su conjunto seguramente nos traerá consigo el éxito indiscutido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba