Río Negro

$6000 por persona para ver las ballenas en Las Grutas

El 13 de agosto y hasta fines de octubre, comienza el avistaje de fauna marina, una experiencia inigualable en contacto directo con la naturaleza.

Las aguas del Golfo San Matías albergan especies tan diversas como fascinantes y los aventureros que opten por embarcarse para disfrutar esta travesía tendrán la posibilidad de toparse con imponentes ejemplares de ballenas, delfines nariz de botella y oscuros, lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos y una variada avifauna que colorea los cielos de la región.

Disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor

Las empresas prestadoras de servicios se encuentran en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, donde Agustín Sánchez y su agencia Rupestre Experiencia Patagónica reciben año a año visitantes de toda la provincia y el resto del país, ansiosos por vivir en primera persona un inolvidable viaje mar adentro.

Sobre esta iniciativa, el prestador sostuvo que “la gente vuelve enloquecida y muchos regresan años más tarde para revivir un momento único de navegar el Golfo y poder apreciar el color del agua, la fauna y las aves”. En relación al viaje agregó que “el promedio es de 1 hora y media y se realiza en embarcaciones semirrigidas, seguras y relativamente pequeñas que permiten tener una visibilidad única de 360º y ver a los animales desde una cercanía asombrosa”

Además de este servicio, Sánchez y su familia ofrecen a los visitantes un espacio donde esperar su turno de navegación: “la idea del Parador Náutico es brindar un lugar donde tomar un café, con los servicios mínimos pero esenciales para mejorar la estadía”, manifestó.

Agustín nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires y hace más de dos décadas se radicó en Las Grutas, donde encontró su verdadera pasión: “me encanta el agua, aprendí muchísimo siendo pescador y me gusta trabajar con gente, entendí que el turismo es la única herramienta para poder preservar las especies, ya que si no enseñamos, la gente no conoce y todo se destruye”, finalizó.

Aventura asegurada

Desde Las Grutas se realizan salidas de forma habitual durante todo el año, aunque la inminente llegada de la primavera le aporta un condimento especial al destino, debido a la posibilidad de encontrar ejemplares de ballena franca austral.

El prestador Claudio Barbieri, de Cota Cero Buceo, destacó que “los paseos están enmarcados en un concepto de aventura, salimos sin saber que nos vamos a encontrar, conocemos las fechas y los lugares, pero es incierto y ese es el espíritu de nuestra propuesta”.

En este sentido, el empresario agregó que “nuestro producto principal es el Golfo y todo lo que eso trae, buscamos darle al paseo un marco más amplio que nos permite tener una oferta durante todo el año, con los delfines, los lobos marinos y una cantidad de aves que van desde petreles, gaviotas y cormoranes, hasta los playeros rojizos que caracterizan a la región”.

Respecto a los costos del servicio, Barbieri detalló que “para adultos es de $6000, mientras que los menores de 12 años pagan $3000. Hay descuentos por pago en efectivo y para grupos familiares ya que nuestra idea es que toda la familia pueda disfrutar la actividad”.

El próximo viernes 13 de agosto se realizará en Las Grutas, la apertura de Temporada de Avistaje de Fauna Marina, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, prestadores de servicios náuticos, instituciones, medios de prensa, turistas, y público en general, para dar a conocer las novedades de dicha actividad y el resto de propuestas marítimas que tiene el Golfo San Matías, para los cientos de visitantes que año tras año buscan explorar el mar y disfrutar de las costas rionegrinas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba