Curiosidades

5 señales de alerta para saber si tu pareja tiene una aventura

Cuando una aventura sale a la luz en una pareja, es fácil darse cuenta de todas las señales de alarma que estaban ahí, pero que no supimos ver. 

Y es que las señales de engaño, tanto si la aventura es puramente física como emocional, suelen ser muy sutiles. Tal vez tu pareja haya empezado a llegar tarde a casa después del trabajo con más frecuencia, tal vez preguntó más por tus horarios, pero no le diste importancia… y así un sinfín de detalles.

Cuando una persona es infiel, su prioridad es que no le pillen para evitar enfrentarse a las consecuencias y hacen lo imposible para que todo parezca normal. 

Por otra parte, las personas que son engañadas tienden a sacar conclusiones sobre su pareja basándose en sus creencias preexistentes. Es decir, si tiendes a ser una persona confiada, es muy probable que pases por alto las señales menos obvias de un engaño, tanto si es infiel con una escort en Buenos Aires como si es con tu mejor amiga o amigo. 

Para que esto no te pase, aquí te dejamos algunas señales de advertencia. Identificar alguna de ellas no tiene por qué ser señal de que tu pareja es infiel, pero si hay varias en la lista, puede ser el momento de tener una charla con tu pareja y mostrarle tus preocupaciones. Después de todo, si no tiene nada que ocultar, no debería molestarle ayudarte a hacer desaparecer tus temores.

Sus horarios cambian sin una buena explicación. La mayoría de nosotros tenemos unos horarios muy predecibles, incluso si se produce un cambio al salir del trabajo, suele haber siempre una razón de peso detrás. Sin embargo, si detrás de este cambio no hay un nuevo puesto, un proyecto puntual o un ascenso que quiera conseguir, puede ser una señal de alarma. 

Está ilocalizable. De nuevo, un cambio repentino es la clave. Si antes te era muy sencillo localizar a tu pareja a ciertas horas del día, pero ahora ya no lo es y se convierte en un problema constante, puede ser otra señal. Las personas infieles necesitan privacidad y momentos de desconexión para evitar que se escuchen ruidos o voces de fondo que puedan levantar las sospechas. 

Disminuye su deseo sexual. Es muy común que los infieles disminuyan la frecuencia del sexo en casa, ya que lo obtienen con otras personas. Sin embargo, también puede ocurrir todo lo contrario, ya que hay personas que, al sentirse culpables, intentan aumentar sus relaciones sexuales. Esto suele deberse a que quieren cubrir sus huellas o porque buscan satisfacer a su pareja para que no le moleste en los momentos que sabe que no va a poder estar. Si notas cambios en su actitud sexual o sospechas que puede tener una aventura con prepagos o damas de compañía tienes que estar atenta.

Sus amigos parecen distantes. Las personas infieles tienden a ser menos cuidadosas a la hora de cubrir sus huellas frente a los amigos que frente a ti. Y, por supuesto, la gente tiende a confiar en sus amigos. Como resultado, hay muchas posibilidades de que los amigos de tu pareja sepan lo que realmente está pasando antes que tú y puedan sentirse incómodos al estar a tu lado porque se sienten culpables del encubrimiento. 

Nueva contraseña en el móvil. Hoy en día, nuestro móvil es nuestro mejor confidente, pero también el más peligroso a la hora de descubrirnos. Cambiar el patrón de desbloqueo, no dejar solo el móvil ni para ir al baño, o no dejar nunca que lo cojas cuando antes no le importaba, son una fuerte señal de engaño. 

Cada vez que alguien empieza a esconder cosas, es motivo de sospecha. La comunicación es vital en la pareja, si tienes dudas, no dejes pasar la oportunidad de hablar con ella abiertamente.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: