Locales

209 casos de Coronavirus y 52 personas fallecidas en la comarca del río Colorado

El COVID-19 no da tregua en la comarca del río Colorado, y los casos no disminuyen. Y se anuncia la llegada de la variante delta y se superaron los 200 casos activos en la comarca.

Cuando en la provincia de Río Negro por ejemplo la situación sanitaria parecía controlada, Río Colorado comenzó a sufrir un incremento exponencial de casos, tal cual se observa en el registro de casos con una escalada exponencial desde el mes de mayo donde los caos fueron en aumento.

El registro de casos que llevamos en Río Colorado Informa, el cual se basa en los datos oficiales, indica que uno de los primeros picos del año en casos activos, se dio el 21 de mayo con 171 casos activos, allí la situación era preocupante, aunque pocos días después el 22 de junio los casos activos bajaron a 69. Sin embargo el 29 de julio se dio otro pico de casos con 196 casos. Pese a esta situación y una vacunación avanzada en la comunidad el marco sanitario es crítico.

A esta realidad debemos agregar los fallecimientos de vecinos y vecinas, los cuales ya ascienden desde el inicio de la pandemia a 52 muertes en la comarca.

En este contexto, donde las medidas sanitarias son extremas y cuidadas solo en los ámbitos educativos, la falta de control pareciera ser la falencia. Teniendo en cuenta que el mensaje de la responsabilidad individual no viene surgiendo efecto y es habitual ver grandes reuniones en espacios públicos, poco cumplimiento del uso de tapabocas o uso correcto del mismo, o controles en comercios, de los cuales muchos se respeta las medidas pero en otros claramente no se respetan.

A esto se agrega la situación educativa, en la cual las escuelas sufren directamente el golpe de los casos, que pese a un protocolo «impecable» segun directivos, es casi imposible la presencialidad que se ve afectada por casos de docentes, burbujas aisladas y demás.

La pandemia no se fue, no terminó y se espera una proyección en este marco. Donde se pueda bajar la circulación viral y disminuir sus consecuencias.

En redes la comunidad se manifiesta de diferentes formas y con muchas propuestas. Pero el Estado en una situación de letargo respecto a esta situación pareciera no querer tomar ninguna medida por el momento.

Grafico de casos activos en la comarca 2021

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba