Música

Se conocen 2 canciones inéditas y nueve versiones nunca escuchadas de Sandro

Las voces grabadas en el estudio casero de Banfield fueron vestidas con una selección de músicos de primer nivel. El repertorio incluye un tema junto a Charly García y Pedro Aznar.

La disquera Sony Music publicó «Tengo una historia así», el nuevo disco póstumo de Sandro, editado a partir de grabaciones encontradas y restauradas, donde se incluyen dos canciones inéditas y versiones nunca escuchadas de otros nueve temas.

Un informe de la discográfica a partir de la investigación periodística de Graciela Guiñazú da cuenta que las 11 canciones este nuevo material fueron íntegramente grabadas por el ídolo. Nueve de ellas en casetes de chromo estéreo en portastudio y dos en cinta abierta, todo sin salir de su célebre mansión de Banfield.

Este proyecto vino a completar lo que el 19 de agosto del año pasado, día en el que Roberto Sánchez hubiera cumplido 75 años, empezó a anticiparse con la edición de la pieza «No te vayas todavía», una de las dos novedades absolutas del disco.

La otra obra de su autoría que se suma al extenso y popular repertorio de «El Gitano» es «Eso que se hace de a dos», donde recupera el pulso rockero de sus inicios con Los de Fuego en compañía de un terceto integrado por Charly García en teclados, Pedro Aznar en bajo y guitarra y Fernando Samalea en batería.

Como valor adicional de la pieza se retoma el reencuentro de Sandro con los ex Serú Girán con quienes compartió «Rompan todo», para el disco «Tango 4» de 1991.

Otra gema del volumen es una canción que no había sido editada en Argentina: «Tú, que sabes del amor», nacida del romántico lirismo de Sandro, que fue grabada bajo el título de «Es mucho más mujer» en la edición para Estados Unidos del disco «Vengo a ocupar mi lugar» (1984).

Como rareza del singular repertorio reunido también se cuenta una versión de «La vida dura» que su autor, fallecido el 4 de enero de 2010 a los 64 años, canta en italiano.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba