«Yo no apoyo la profundización del ajuste»
Esto expresó el gobernador Pampeano Carlos Verna ante el acuerdo de Macri con los Radicales y el Peronismo Federal por el acuerdo con el FMI..
El presidente cenó con algunos referentes de la UCR, que a su vez se reunieron con los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Creen que tienen que entablar diálogo con el «peronismo dialoguista». El gobernador pampeano Carlos Verna ya dijo que no quiere ajuste.
El radicalismo acordó con el macrismo que hay que hacer el intento de arreglar con peronistas «dialoguistas» y el pampeano ya avisó que no lo cuenten en ese bando.
El gobernador de la provincia, Carlos Verna, salió a dejar en claro que no le dará ningún aval al presidente Mauricio Macri en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al tiempo que marcó su disidencia con otros sectores del peronismo a nivel nacional.
Verna volvió a utilizar ayer las redes sociales, sus cuentas de Twitter y de Facebook, para expresar su posición. En este caso fue una contestación directa al senador cordobés Carlos Caserio, quien había dicho que los gobernadores peronistas darían su apoyo a Macri para cumplir las órdenes que implica el acuerdo con el Fondo.
“Sobre los comentarios de Carlos Caserio que afirman que los gobernadores vamos a acompañar el ajuste y el acuerdo con el FMI digo que esa posición no me representa. Yo no apoyo la profundización del ajuste”, afirmó el mandatario pampeano.
Caserio, que es vicepresidente del interbloque Argentina Federal, dijo que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” los compromisos asumidos por el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional, “porque al fin y al cabo el que gobierna es este Gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este Gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales”.
Frente a esas declaraciones Verna salió rápidamente a sentar su posición y a diferenciarse. De esa forma el gobernador pampeano ratifica una vez más el férreo perfil opositor a las políticas que lleva adelante la gestión macrista desde la Casa Rosada.