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Yaquely Cabrera: sutil pero reivindicativa en la Fashion Week Madrid

«El mundo de la alta costura no tiene por qué dar la espalda a las causas sociales y a los problemas que sufrimos en la actualidad». Con estas palabras se manifestaba la doctora e influencer de viajes y estilo de vida Yaquely Cabrera en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2023.

La creadora de contenido digital no se pierde ninguna pasarela de París, Milán, Londres o Nueva York; ciudades a las que este año ha sumado por primera vez Madrid, donde acudió con un modelo negro muy sutil y discreto, en el que destacaba un complemento muy especial: una mascarilla de camuflaje.

Preguntada por la elección de su outfit, Cabrera, cuya última aparición en el mundo de la alta costura tuvo lugar en marzo en la Fashion Week de París otoño – invierno 2023, explicó que era un guiño a dos realidades que parecen olvidadas: la guerra de Rusa y Ucrania y la pandemia de la Covid-19.

La también graduada Dra. en Medicina por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ademas de graduarse Bachiller en Corte y Confección Industrial en el Instituto Politécnico de Santiago (IPISA) aprovechó la oportunidad para mostrar su preocupación por la aparición de nuevas variantes del virus, «que está volviendo a estar muy presente en los hospitales de todo el planeta», así como por la creciente lista de víctimas del conflicto bélico. Todo ello mientras «el mundo parece dejar estos problemas en segundo plano».

De esta manera, elegancia, discurso y estilo se dieron la mano una vez más en la influencer, que a través de su cuenta de Instagram @yaquelycabrera da consejos sobre viajes, tendencias de moda y salud a más de un millón de seguidores cada día.

Youtube: El Reino De Yaquely

Apasionada por la comunicación, Yaquely Cabrera decidió abrirse un blog para compartir su vida y sus ideas sobre salud, viajes y tendencia en 2017. Desde entonces, ha ido creciendo en el ámbito digital hasta convertirse en una de las principales referencias del sector en España.

Sus contenidos son especialmente consumidos y compartidos en Youtube, donde a través de su canal, El Reino de Yaquely, muestra espacios y acontecimientos tan variados y especiales como la Fundación Louis Vuitton, el National History Museum de Londres, la feria de Abril, de Sevilla o los estudios de Harry Potter.

Con miles de visualizaciones en cada nueva entrega, Cabrera ha conseguido crear una comunidad de seguidores que ven y comparten cada uno de sus vídeos y los utilizan como guías de viaje.

«El crecimiento del canal está siendo exponencial», explica la influencer, que está a punto de celebrar la llegada a los 100.000 suscriptores, una cifra de récord en un nicho digital, el de los viajes y el estilo de vida, que tiene muchísima competencia en nuestro país.

¿El secreto del éxito? «Hacer lo que me gusta, mostrar mi vida real sin pensar en las cifras y hablarle al seguidor de tú a tú», reconoce la sanitaria y creadora de contenido, que ha conseguido generar un estilo muy personal y directo en sus vídeos, en los que el entretenimiento se combina perfectamente con la mejor información sobre moda, viajes y salud.

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