LocalesOpiniónSaludÚltimas Noticias

El emotivo relato de agradecimiento de una familia al Hospital de Río Colorado

Mediante una carta Yanina y su marido Octavio comparten este emotivo relato de agradecimiento a la calidad humana en nuestro querido Hospital Público José Cibanal.

Mi nombre es Octavio Altieri y junto a mi familia el mes de Junio del corriente año fue algo particular y quedará presente siempre en nosotros.

Empecé con una operación programada en el hospital de Río Colorado el 09 de Junio, me atendieron excelente, me hicieron todos los estudios previos (pre quirúrgicos) necesarios, también en el hospital, salió todo correcto y nos atendieron excelente.

 

 

A la semana siguiente (viernes 16 de junio) fuimos abuelos, mi hija mayor trajo a este mundo nuestra nieta Merlina de parto natural y otra vez nos atendieron excelente.

Por último a la semana siguiente (jueves 22 de junio) cae enferma nuestra hija de 5 años Antonia, con un cuadro de fiebre, torticolis, náuseas, mucho dolor de cabeza y desmejoramiento. En un principio fue atendida por la Dra. Pediátrica Carolina Melano, quien dio participación al Dr. Pediatra Gustavo Labiano siendo este último el que acompañó a Antonia los posteriores cinco días de internación.

Que quiero decir con acompañó?

En esta palabra «acompañó» queremos enmarcar a todos, personal profesional y no profesional tanto las médicas/os, técnicos de rayos, médicos de diagnóstico por imágenes, equipo de laboratorio, enfermeras/os, equipo de limpieza, equipo de cocina, etc.

 

 

En esos cinco días siguientes nuestras vidas hicieron un giro inesperado y ésta nos puso una prueba de las difíciles, empezamos con estudios de todo tipo extracciones de sangre (hasta tres por día), rayos x, hisopado, ecografías y distintos medicamentos por suero, donde Gustavo demostró que calidad de profesional y humano es.

La verdad es que no mejoraba y el conteo de glóbulos blancos de 21.000 se fue a 36.000 y al día siguiente se disparó a 49.000, nuestra hija no era la de siempre, la que desborda energía y por demás inquieta, era todo lo contrario una nena que no hablaba, que se la pasaba dormida, totalmente desganada y sin apetito.

El Dr. Gustavo Labiano habla con nosotros y nos dice de consultar en Bahía Blanca a una Hematologa para descartar Leucemia

Es ahí donde tuvimos un quiebre y realmente nos pusimos muy mal, pero necesitábamos sacar fuerza de donde no había para seguir adelante porque no teníamos diagnóstico y no sabíamos contra que luchábamos (acá hago un salvedad, sin saber el diagnóstico el Dr. Labiano consulta a una Médica Pediatra especialista en Infectología que también es oriunda de nuestro pueblo y a la espera de un análisis serológico el cual iba a tardar 48 hs, o 72 hs, decide administrarle a Antonia cefraxona)

 


Es entonces que partimos a las 05:30 hs del día miércoles 28 de Junio a Bahía Blanca específicamente al Hospital Italiano, donde diagnosticaron Abseso retrofaringeo luego de hacer una tomografía de contraste, ese mismo día a las 19:30 entra a cirugía para drenar la infección, le sacaron 15 cm de pus, no es un diagnóstico simple de llegar de hecho voy a repetir las palabras de la pediatra infectóloga del hospital Italiano que la trato a Antonia, «……….se logró llegar tan rápido al diagnóstico gracias al pediatra de Río Colorado, que nos ahorró mucho camino, porque el con su trabajo había descartado un montón de cuestiones……..»

Acá quiero hacer otra aclaración a la cirugía Antonia entró con un conteo de 32.500 glóbulos blancos, eso quiere decir que ya estaban en baja por el antibiótico que comenzó a suministrarse en Río Colorado.

 

 

Gracias a Dios pudimos descartar lo peor que vinimos a descartar, por supuesto que lo que tuvo Anto es muy grave, se da uno o dos casos al año, luego de la cirugía siguió con antibiótico por suero hasta el lunes 3 de Julio y tiene que tomar antibiótico por más días por vía oral.

Todo está parte de nuestras vida que compartimos es para realzar y dejar en claro que el hospital de Río Colorado posee unos profesionales de la ostia y no sólo marcan la diferencia en lo profesional, sino que marcan la diferencia en lo humano y con eso se nace no aprende en la Facultad.
Creo que lo que deberíamos hacer en lugar de quejarnos sobre el hospital, es….DAR GRACIAS

P.D. Un enorme agradecimiento a las enfermeras, a los doctores, a los técnicos y a los directivos del hospital por la gestión. Eternamente Gracias

(Yanina Zicolillo – Octavio Altieri )

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba