Tecnología

Xbox confía en que el precio de PlayStation 5 desanimará a sus fans

En pocos días las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X saldrán al mercado con un precio que ronda los 500 dólares.

Aunque los dos equipos tienen el mismo valor, Microsoft optó por lanzar al mercado una más barata, la Xbox Series S, que cuesta unos 299 dólares.

En ese sentido, Phil Spencer, ejecutivo de Xbox, opina que la de Microsoft es mucho más rentable y esto podría desalentar a algunos fans de la competencia.

Sony, quien desarrolla PlayStation, criticó esta decisión y argumentó que eso confunde al usuario final y es una estrategia que no triunfa, pero Spencer expresó: “Cuando pensamos sobre el Xbox Series X y Xbox Series S, pensamos sobre los mercados en los que el precio podría ser una importante consideración para las familias – y el valor de Game Pass”.

“Los videojuegos pueden ser un pasatiempo muy costoso. Veo ciertas plataformas, en precios estadounidenses, pedir $70 dólares por un juego. Estas consolas valen $500 dólares. Y creo que eso es una fuerte inversión para la gente que no juega a diario, como los jugadores casuales, o una familia que está balanceando muchas cosas”, agregó.

Xbox Series X
PlayStation 5
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba