Música

Wos anunció su segundo disco y publicó un adelanto

Wos dio a conocer "Convoy Jarana", el segundo adelanto del disco que publicará durante 2021 a través de su propio sello. Mirá el video en este nota.

La canción nueva de Wos fue producida por Evlay, mezclada por Nico Cotton y masterizada por Javier Facchia.

El videoclip de “Convoy Jarana” estuvo a cargo de The Movement bajo la dirección de Kevin Zeta. La canción formará parte del mismo disco que “Mugre”, en la que el rapero trabajó con idéntico equipo. Fue editada el pasado 5 de noviembre y ya lleva más de seis millones de reproducciones en YouTube.

Según las definiciones de Oxford Lenguages, “convoy” se refiere a un “Escolta de un conjunto de vehículos terrestres o marítimos” mientras que “jarana” es un “ruido o alboroto de gente reunida que se divierte o riñe”.

Y así, tal como dichos significados, este hit representa la mejor combinación entre ambos conceptos. Con ritmo, baile y un poco de humor “cringe”, esta canción viene a mostrar que Valentín Oliva, alias Wos, sigue marcando la cancha de la música urbana.

Durante 2020, Wos publicó el EP Tres puntos suspensivos, se cruzó virtualmente con Divididos, ganó cuatro premios Gardel y, aunque perdió como Mejor Artista Nuevo en los Grammy latinos, arrasó en el voto del público.

También dio a conocer un corto con el backstage de Caravana, su primer disco, que había sido filmado entre abril y diciembre de 2019 por Camila Chaves Stillger. Allí se podían ver entrevistas e imágenes de sus primeros dos shows en Groove, que marcaron el comienzo de una vertiginosa carrera artística por fuera de las batallas de freestyle.

Cerrando un gran año para este joven artista, también se lo puede ver en el documental de Netflix “Rompan Todo”, que se lanzó el 16 del corriente mes. En este material audiovisual, realizado por Gustavo Santaolalla, el rapero Wos hace su aparición dejando algunas frases dignas de ser destacadas. “Ser ricotero es como un montón de cosas”, deslizó en una de ellas.

Fuente
Infocielo
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba