Río Negro

ATE Río Negro cuenta con 3 complejos turísticos para sus afiliados

Por primera vez el sindicato brindará este servicio a sus afiliados y afiliadas en la provincia de Río Negro. Los centros vacacionales están ubicados en Las Grutas, El Cóndor y Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó un convenio con la empresa del Estado de Río Negro “Horizonte Compañía de Seguros Generales”, para administrar los tres complejos turísticos de la Provincia, en Las Grutas, El Cóndor y la ciudad de Buenos Aires. El acuerdo tiene una vigencia de 36 meses a partir del 1 de diciembre de 2020 y podrá ser renovado automáticamente.

El anuncio se formalizó esta tarde mediante Zoom en un encuentro multitudinario. Con presencia de la gobernadora Arabela Carreras junto a su gabinete de ministros; el titular de Horizonte, Oscar Pereyra; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; Rodolfo Aguiar Secretario Adjunto de ATE Nacional, militantes y delegados del sindicato.

La gestión de su administración comenzó a madurar durante la gobernación del ex mandatario provincial Alberto Weretilneck. A partir de la decisión política de la gobernadora Arabela Carreras, el sindicato lleva invertidos ya 11 millones de pesos en la puesta en punto de estos confortables centros turísticos para el descanso de los trabajadores del Estado.

«La palabra lo es todo y vale mucho en política. A pesar que este era un compromiso asumido por la anterior gestión de Weretilneck, la gobernadora Carreras no dudó un instante en estampar su firma y cumplirlo», dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional.

«Es un día muy emocionante. Luchamos y gestionamos mucho para ampliar la capacidad de nuestro sindicato de brindar servicios y beneficios sociales a todos los afiliados», agregó el dirigente.

«Imagino este acuerdo como un fin de ciclo que le aporta a ATE máxima institucionalidad, y en un año muy complejo, en el que la pandemia potenció las desigualdades, se traduce en una mayor justicia social. Miles de familias humildes que hasta ayer no podían vacacionar, a partir de hoy podrán hacerlo», señaló.

En detalle cada uno de los complejos

  • El Complejo Balneario El Cóndor esta ubicado sobre Calle 20 n° 975, a 30 kilómetros de Viedma por RP1. Se trata de 20 unidades frente al mar, reacondicionadas y equipadas con mobiliario, artefactos, electrodomésticos, artículos de cocina, baño y habitación completamente nuevos. Cada uno cuenta con una cocina comedor, un dormitorio, un baño y un garaje semi-cubierto con parrilla. El complejo cuenta también con un SUM de 2 plantas de 250 m2 y capacidad para 200 personas. La planta baja tiene una cocina, una despensa, una sala de reuniones, una oficina y tres baños. La planta alta, en tanto, posee dos oficinas, un salón y dos baños.  Y tiene una superficie total de 7431 m2.
  • El Complejo del Balneario Las Grutas esta ubicado sobre Calle Nahuel Huapi entre Caleta de los Loros y Punta Mejillón. Son 22 unidades refaccionadas y equipadas a nuevo. Cada uno cuenta con una cocina comedor, un dormitorio, un baño y un garaje semi cubierto con parrillas. El complejo está construido sobre 4699 m2 tiene un local destinado a proveeduría, con un baño.
  • El Apart Hotel en la ciudad de Buenos Aires está ubicado sobre la Avenida Corrientes 1957-1967, a 6 cuadras del Obelisco y a 4 del Congreso de la Nación. Se trata de 20 departamentos que en los próximos días comenzarán a ser equipados y acondicionados al igual que los complejos costeros. Además cuenta con un salón de 120 m2.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba