Tecnología

WhatsApp comenzará a mostrar publicidades en tu teléfono móvil

Chris Daniels, vicepresidente del servicio de mensajería, aseguró que los anuncios se mostrarán en la sección de Estads de la app móvil

WhatsApp comenzará a desplegar anuncios dentro de su aplicaciones para móviles. La noticia fue confirmada esta semana por su vicepresidente, Chris Daniels, en declaraciones realizadas a un grupo de medios de India.

En concreto, la compañía ubicará los avisos en su sección de Estados, cuyo despliegue es similar al de las historias de Instagram.

“Vamos a colocar anuncios en ‘Estados’. Ese será el modelo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp”, aseguró el ejecutivo.

Facebook planea monetizar al servicio de mensajería desde hace mucho tiempo. Brian Acton, cofundador de Whatsapp que dejó la compañía en 2017, reveló que la red social tenía planes para incorporar anuncios a la plataforma incluso antes de que hubiera completado su adquisición.

En un principio, el modelo de monetización de Whatsapp fue el cobro de u$1 por año. Este modelo fue abandonado cuando la app pasó a estar bajo el paraguas de Facebook, pero su drástico crecimiento obligó a la empresa de Mark Zuckerberg a pensar nuevas maneras de obtener un retorno económico con el servicio.

Facebook ha barajado varios enfoques para monetizar la aplicación. Además de los ya citados anuncios en los estados, contempló vender analíticas o cobrar una tarifa luego de un cierto número de mensajes enviados, a la manera de un paywall.

Por ahora, no hay fecha confirmada para la implementación de este modelo. Algunos informes aseguran que el despliegue comenzará en 2019, pero la empresa no brindó mayores precisiones al respecto. (iproup)

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar