Tendencia

WhatsApp ahorrará datos móviles de manera inteligente

La plataforma continúa incorporando opciones para optimizar su uso en los dispositivos móviles.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados en el mundo y eso hace que sus desarrolladores estén constantemente incorporando funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Con esa finalidad, WhatsApp está probando ahora en el modo beta de la aplicación una opción que permita ahorrar datos, a través de un denominado “Low Data Mode”.

Esto se probará primero en los iPhone y estará vinculado a iOS 13 para ahorrar datos cuando se active esa opción desde el sistema operativo, es decir que si especificamos que el móvil esté ahorrando el consumo de datos, WhatsApp se pondrá en ese modo y por lo tanto no descargará fotos ni videos hasta que manualmente hagamos el cambio.

La diferencia con la alternativa actual es que el ahorro de datos que apliquemos a todas las apps del celular, incluirá a WhatsApp, algo que no ocurría en este momento.

Para poder activar el ahorro de datos en WhatsApp teníamos que hacerlo desde la misma aplicación y no desde el sistema operativo, cuyos cambios se aplican a todo el equipo.

De esta manera, es una característica de sistema que complementa a WhatsApp. Mientras tanto, los usuarios continúan esperando el Modo Oscuro, que ha sido tan anunciado y que todavía no está incorporado en la aplicación.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar