Weretilneck: «No toleramos el caos ni el delito»
Alberto Weretilneck aseguró que la marcha de la UnTER «cruzó todos los límites de una protesta pacífica». El gobernador utilizó sus cuentas de las redes sociales para expresarse sobre lo ocurrido hoy en la Legislatura.
Aseguró que los manifestantes atacaron a la policía y que ya interviene un fiscal por los delitos de atentado, resistencia, daños y lesiones.
«No toleraremos el caos ni el delito», aseguró el Mandatario. También el ministro de Gobierno, Fabián Gatti, aseguró que «de ninguna manera vamos a aceptar manifestaciones violentas».
«Manifestantes atacaron con violencia a la efectivos de la Policía de Río Negro, utilizando botellas llenas, palos y maderas, dejando a varios efectivos heridos y dañando el edificio de la Legislatura» aseguró el Gobernador, y aseveró que «el Grupo COER tuvo que intervenir para resguardar el orden ante un nivel de agresión que se justifica bajo ningún concepto. La fiscal ya inició las causas correspondientes por atentado, resistencia, daños y lesiones».
Por último, el Mandatario subrayó que «esto no es una manifestación, es un acto delictivo que no vamos a tolerar. La violencia nunca, pero nunca es el camino», finalizó.