EconomíaPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Weretilneck aseguro que la inflacion esta por debajo de lo que ganan los trabajadores

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, junto con el gobernador, Alberto Weretilneck, habló con la prensa sobre la situación salarial de los empleados estatales rionegrinos y destacó los acuerdos alcanzados con el gobierno. «Prefiero que me critiquen por decir la verdad y no por mentir», afirmó. Por su parte, el primer mandatario provincial, sostuvo que «el esfuerzo enorme que hemos realizado, nos impide dar otro aumento».

Scalesi expresó que «teníamos un handicap que era el tema de la antigüedad. Para nosotros es muy importante».

Asimismo sostuvo que «la gente de menos categoría pasaron a planta permanente, ahora le toca a la gente con más antigüedad».

Entonces resaltó que «lo que hemos conseguido de aumento en el primer semestre más la antigüedad, es una suma muy importante».

«Algunos trabajadores estatales rionegrinos alcanzarán en el 2016 casi el 70% de aumento salarial», añadió.

También aseguró que «esto no sucedió en el país».

Además expresó que «nosotros no somos los que llevamos mala información a los trabajadores, le llevamos la realidad».

«Prefiero que me critiquen por decir la verdad y no por mentir», agregó.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck, negó nuevamente la reapertura de las paritarias salarial para con los docentes, y recordó que «lamentablemente nosotros lo hemos dicho desde el primer día que la Unter nos pidió reabrir la paritaria».

«Si uno analiza los índices de inflación de enero a agosto no está por arriba de lo que los trabajadores de la educación recibieron como aumento», explicó.

A su vez relató que «la provincia hizo un esfuerzo al punto que son el salario cuarto mejor pago de la Argentina y ahora son los primeros en cobrar».

«Entendemos todas las reivindicaciones salariales pero a veces las cuestiones no tienen soluciones y en este caso el esfuerzo enorme que hemos realizado, nos impide dar otro aumento», concluyó. (Diario La Palabra)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba