LocalesProduccionRío Negro

Volvió el INTI con un lugar estratégico para Valle Medio y Río Colorado

Tras las gestiones del Senador Martín Doñate, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reabrió sus puertas en el Valle Medio y Rio Colorado con sede en Luis Beltrán.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reabrió sus puertas para el Valle Medio y Rio Colorado con sede en la ciudad de Luis Beltrán. Fue tras las gestiones realizadas por el senador Martín Doñate ante el Ministerio de Producción, y el INTI.

El INTI, tendrá la misión de brindar transferencia de innovación tecnológica, asistencia técnica, y el acceso a financiamiento para fortalecer y promover el crecimiento sustentable de la industria. Revitalizará el rol de los parques industriales y el sector del empresariado ligado con la industria regional y el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y capacitación.

“Hemos recuperado el protagonismo del Valle Medio en la mirada del gobierno nacional con inversión pública y con la presencia de organismos nacionales con la mirada puesta en fortalecer la industria, la producción y la inclusión laboral y social”, celebró el senador nacional Martín Doñate al destacar la reinstalación del INTI en Beltrán y la inauguración de una nueva agencia de PAMI en la misma localidad durante esta semana.

En todo el país este organismo nacional ejerce un rol de difundir y promover las buenas prácticas tecnológicas, la certificación de estándares de calidad internacional, además de contar con una amplia red de centros de investigación y desarrollo para la capacitación, asistencia técnica y valor agregado a las empresas. El rol en particular en la región del valle medio tenderá a capacitar, asistir técnicamente y transferir tecnología a las empresas radicadas en Luis Beltrán y todo el valle medio y Rio Colorado a fin de fortalecer la industria local.

La atención de la ventanilla del INTI funcionará en la actual sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ya está en borrador un convenio que propone la participación y colaboración mutua entre el INTI, el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio (ENDEVAM) y la municipalidad de Luis Beltrán.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba