Judiciales

Volverán a indagar a Javier Galván, acusado del femicidio de Ivana Módica

La nueva carátula del expediente es "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

Javier Galván, el hombre que confesó el asesinato de su novia Ivana Módica, será indagado como autor del «delito de femicidio» tras el cambio de carátula dispuesto por al fiscalía que investiga el caso.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que Galván (37) será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a ‘homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género’. Las mismas fuentes señalaron que tras esa declaración se conocerían los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana.

Galván confesó el crimen luego de que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, solicitara su detención por las «contradicciones» detectadas en su declaración testimonial y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

El viernes, luego de más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda, Galván marcó a la Policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la víctima, que se encontraba desaparecida desde el 11 de febrero pasado.

Tras la confesión, fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanece alojado.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba