Tendencia

Volcó un colectivo de egresados en la ruta 2: murieron dos nenas

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, donde un colectivo que llevaba a nenes de entre 10 y 12 años a Mundo Marino quedó atravesado en la autovía.

Un colectivo que llevaba a chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Los nenes son alumnos de la Escuela N°41 de Benavídez e iban en viaje de egresados a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

Por el accidente, dos nenas de 12 años murieron y al menos 10 chicos presentan heridas graves y fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores entre padres, coordinadores y choferes y por el incidente hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. Además, en el lugar se encuentran bomberos y unas 15 ambulancias.

El fiscal que entiende en la causa aseguró que el conductor “mordió la banquina”. Por el accidente murieron dos nenas de entre 11 y 12 años.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo este jueves que el chofer del micro que volcó esta mañana en la ruta 2 contó que “mordió la banquina y se le fue el micro” que trasladaba a alumnos de una escuela de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, “no hay huellas de frenada”.

Escoda precisó en declaraciones televisivas que al momento del hecho “las condiciones de visibilidad eran buenas”.

Por otro lado, el fiscal explicó que “entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz”.

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo “están demorados” y dijo que la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

En el accidente, ocurrido a la altura del partido de Lezama, fallecieron dos alumnas de entre 11 y 12 años de la Escuela N°41 de Benavídez.

Los pasajeros eran en su mayoría chicos que se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores, entre padres, coordinadores y choferes; y los investigadores señalaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar