Comienza la obra de asfalto en Barrio El Rosario

El próximo lunes comenzaría a concretarse el asfalto en Barrio El Rosario, el primer tramo sería en calle Eliseo Callegari, para luego ir avanzando en las demás arterias.

En diálogo con este medio el presidente de la junta vecinal de barrio El Rosario, Darío Goenaga confirmó que ya se encuentra en la etapa final de preparativos el lugar y la capa asfáltica comenzaría a colocarse el próximo lunes, si las condiciones así lo permiten.

Con el plan de ahorro previo, y en el marco de una crisis económica y devaluación descomunal que atraviesa el país, se logro sortear esta realidad que en los próximos días podría concretarse con las primeras cuadras asfaltadas para los vecinos del barrio.

La variación del dolar fue uno de los inconvenientes mas grandes que tuvo este proyectos que vio postergado su desarrollo en varias oportunidades, teniendo en cuenta que el material asfáltico se rige con los valores del petroleo.

“hoy por hoy hemos asegurado el material para asfaltar las 20 cuadras paralelas a Berutti” confirmo Goenaga. Paralelamente se sigue trabajando para poder concretar la obra asfáltica en las cinco cuadras restantes, calles de ingreso y egreso al barrio, estas son Valerio Lértora y Conrado Villegas.

El trabajo se lleva adelante conjuntamente entre Vialidad de la provincia de Río Negro, el municipio de Río Colorado y la junta vecinal de Barrio El Rosario.

La obra rige bajo ordenanza municipal como utilidad publica luego de que se siguieran todos los pasos legales, por lo que el pago para los frentistas del barrio es obligatorio. Desde la junta vecinal instan a los vecinos que aun no han iniciado el pago o tienen cuotas atrasadas, acercarse al municipio local para acordar un plan de pagos acorde a su economía. Des esta forma avanzar en la concreción de la obra.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar