Noticias

Volcó un colectivo de Andesmar con destino a Rio Gallegos

La unidad Scania N° 5.237 de Andesmar circulaba por un tramo escarchado la Ruta Nacional N° 3, con 42 pasajeros, con destino a Rio Gallegos.

Alrededor de las 5:15 de este viernes, cuando le restaban 8 km. para hacer una breve escala en Piedra Buena, una camioneta Toyota SW4 de que circulaba en sentido contrario se cruzó de carril e impactó con las ruedas traseras izquierdas del colectivo, haciéndole perder estabilidad y provocando su vuelco.

Quedó recostado sobre uno de sus laterales, cubriendo parcialmente la ruta y 16 de los pasajeros resultaron lesionados, aunque afortunadamente no de gravedad, siendo posteriormente evacuados al Hospital Seccional de Piedra Buena en otros vehículos particulares y en ambulancias

La empresa emitió horas más tarde un comunicado de prensa dando a conocer las causas del accidente y además precisó que “los heridos se encuentran en buen estado de salud, con traumatismos leves y evolución favorable para su posterior alta médica” en tanto que “el chofer y su acompañante presentaron lesiones menores, siendo asistidos en el lugar del incidente”.

Por otra parte se indicó que “el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, confirma que la unidad se desplazaba a velocidad reglamentaria. El conductor del bus, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad que cumple la Empresa”.

Acerca del chofer que iba conduciendo en ese momento, voceros de la agencia Caleta Olivia de Andesmar indicaron que se apellida Campusano y que posee gran experiencia en manejo por rutas con escarcha tanto en la región patagónica como en la zona de altas cumbres de provincias cuyanas, por lo cual descartaron cualquier tipo de responsabilidad en el accidente.

Se sabe además que el micro accidentado había partido desde Caleta Olivia alrededor de las 21:00 del jueves y que en esta ciudad ascendieron dos pasajeros.

En tanto, la camioneta Toyota resulto seriamente dañada en su lateral izquierdo delantero , pero no se pudo obtener información filiatoria acerca del conductor de la Toyota, desconociéndose si resultó con lesiones

Fuente
El Patagónico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar