Verano en Las Grutas: Nación instalará hospitales modulares

La pandemia del Coronavirus afectó drásticamente la actividad turística en todo el mundo. Las Grutas es una de las localidades que preparó un protocolo para volver a recibir turistas en esta nueva temporada que se avecina.

Ya habíamos conocido por una nota del RioColoradoInforma, que la provincia de Río Negro había habilitado la actividad turística en localidades de la región. En este marco cada uno de los municipios se prepara para el verano.

El gobierno de Alberto Fernández, informó que instalará hospitales modulares en las ciudades de Bariloche y Las Grutas, a fin de atender posibles casos de COVID-19.

Hasta el momento, no está confirmado en qué ciudad se montarán los hospitales modulares. Tanto el municipio de Bariloche como el de Las Grutas presentaron sus propuestas que serán definidas en los próximos días por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Tomamos las previsiones para que los destinos turísticos provinciales puedan desarrollar la temporada de verano, contribuyendo además a la actividad y al mantenimiento de las fuentes de empleo del sector en el actual contexto de Covid-19”, explicó Carreras.

Los Centros Sanitarios Turísticos contarán con “dos áreas de Recepción, admisión e informes; sala de espera, 6 boxes de testeo para la realización de hisopado; un shockroom de atención de emergencia; un espacio con monitoreo, sanitarios y enfermería para pacientes que presenten síntomas leves a moderados y que deban aguardar un traslado.”

También, contarán con un espacio “limpio” para la realización del seguimiento de los pacientes, un laboratorio y un espacio de trabajo con conectividad a red de datos para recibir y transmitir los resultados obtenidos.

El Gobierno nacional ya licitó los Centros Sanitarios Turísticos y se estima que estarán listos antes del inicio de la próxima temporada de verano.

Cabe mencionar que la localidad de Las Grutas es la principal ciudad balnearia en la costa atlántica, ya que tanto hacia el sur como el norte tiene grandes playas.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar