Locales

Vecina de Río Colorado es victima de un intento de estafa

La Mujer ya realizo la exposición correspondiente en la Unidad Nº 11 de Río Colorado.

Una vecina de Río Colorado fue victima de un intento de estafa, donde los estafadores «haciéndose pasar por ella» enviaron mensajes a sus contactos con el fin de buscar victimas.

Desde el número 011-28011557 llegan mensajes a los contactos de la damnificada, haciéndose pasar por ella. En los mensajes, que se acompañan por una fotografía, «ofrecen dólares» buscando algún interesado que los compre.

El mensaje llega a todos los contactos de forma idéntica, y muchos de estos contactos decidieron corroborar la identidad de la persona, dado cuenta de que se trataba de un intento de estafa.

Ante la cantidad de consultas que la mujer recibió, decidió acudir a la comisaría local donde dejó radicada la denuncia correspondiente, algo que aconsejan las autoridades policiales en este tipo de casos, con el fin de que la empresa se alerte sobre la situación y la falsa identidad.

Es habitual recibir diferentes mensajes a través de WhatsApp con este tipo de engaños, o llamados telefónicos. El modus operandi no es habitual, y por el momento no se han denunciado casos de personas que hayan accedido al engaño

En tanto desde la unidad policial, recomiendan tener especial cuidado con los adultos mayores, quienes suelen ser victimas habituales de estos hechos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba