Servicios

¿Vas a viajar? tené en cuenta estos consejos

Cuando se aproxima un fin de semana largo, hay quienes tienen la posibilidad de viajar y viajar a veces la ansiedad y las ganas de llegar pueden jugar una mala pasada si no se es precavido.

Por eso en riocoloradoinforma consideramos que no esta de mas recordar algunos consejos muy simples de cumplir pero que pueden hacer el viaje más agradable sin poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo o de terceros que usan las mismas rutas como nosotros.

Respetar las velocidades máximas no se trata de detenerse en el camino para descansar y luego pisar el acelerador a fondo para “recuperar tiempo perdido”.

En cuanto a los sobrepasos, si vemos que un vehículo intenta adelantarse, lo mejor es reducir un poco la velocidad y dejarlo pasar. Involucrarse en una carrera de velocidad es una decisión muy poco feliz. Y si vas a sobrepasar al vehículo que te antecede, hay que hacerlo en un tramo recto, de buena visibilidad y seguro de que no tendrás que hacer una maniobra arriesgada a alta velocidad.

¿Hay viento? En la Patagonia es habitual atravesar tramos donde se siente el viento cruzado y esto hace sentir que mueve el vehículo de la ruta. Hay que tener cuidado cuando se adelanta a un vehículo pesado que oficia de cortaviento, ya que cuando se sale  de la zona de influencia se puede sufrir un fuerte movimiento.

Es importante conducir a gusto, sentado en la posición correcta, y con los espejos retrovisores acomodados de tal manera que se pueda observar correctamente los laterales y la parte posterior de tu vehículo. Conducir a gusto implica además viajar acompañado, con alguien que ayude a hacer el viaje más ameno. Hay que tener mucho cuidado con el mate o el cigarrillo, estos elementos muchas veces son causa de distracción.

En caso de que justo llueva hay que ser el doble de prudente y tené en cuenta que si vas a 100 km por hora vas a necesitar 110 metros para frenar totalmente el vehículo, esto es mas de una cuadra de frenado. Antes de salir debemos controlar parabrisas, limpiaparabrisas y el depósito de agua para lavar el barro o suciedad en caso de ser necesario.

Es sumamente importante no manejar cansado o con sueño, quien sea responsable de manejar debe descansar antes de partir, lo ideal es detenerse cada 160 kilómetros o dos horas, descender del vehículo, estirar las piernas, tomar aire, despejar la mente y luego continuar.

Respetar todas las señales de transito, es mas que fundamental no sobrepasar donde no corresponde y tratar de estar siempre atentos.

Siguiendo estos simples consejos, las posibilidades de inconvenientes se reducen notablemente!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba