Tecnología

Usuarios reportan problemas para ingresar dinero a Mercado Pago

Los inconvenientes se registran también al momento de hacer transferencias. La empresa admitió problemas con "la infraestructura del Sistema Nacional de Pagos".

Desde el viernes los usuarios de Mercado Pago denunciaron a través de las redes sociales problemas para realizar transferencias o ingresar plata a la billetera virtual de Mercado Libre desde sus cuentas bancarias.

Ante las consultas, desde la empresa admitieron que “se registraron algunas fallas en la infraestructura del Sistema Nacional de Pagos que provocaron inconvenientes en la acreditación de transferencias recibidas por usuarios de Mercado Pago en sus cuentas”.

Las demoras continuaban, al menos, hasta pasado el mediodía de este lunes.

Cuando los usuarios intentaban ingresar dinero a su cuenta de Mercado Pago – ya se para pagar servicios, usar el QR o hacer transferencia a otras cuentas – figuraba la leyenda: “Hay inconvenientes en los ingresos por Débito inmediato y Transferencia bancaria. Elegí otro medio o inténtalo más tarde”.

La única opción disponible era ingresar dinero en efectivo por Rapipago o Pago Fácil, proceso que, hasta acreditarse, podría demorar hasta dos horas. Otra opción era Mercado Pago Express.

Al intentar ingresar el dinero mediante débito automático de la cuenta bancaria del usuario, Mercado Pago aseguraba con una leyenda que “en estos momentos las entidades bancarias tienen inconvenientes con los movimientos de dinero”.

“En la mayoría de los casos, las operaciones fueron rechazadas por el sistema, por lo cual recomendamos a los usuarios solicitar información sobre el estado de las operaciones en la entidad en la cual se originó la transferencia, dado que Mercado Pago no recibe el dinero para poder acreditarlo en las cuentas de destino”, dijeron desde Mercado Pago a Infobae el viernes.

Explicaron que “además de pago con QR o botón de pago, la fintech ofrece la posibilidad de realizar transferencias a otras cuentas de la plataforma, otras billeteras digitales o cuentas bancarias. Ese tipo de transacciones son las que empezaron a sufrir demoras y que preocupan a los usuarios”.

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