Río Negro

UPCN también aceptó la oferta salarial del gobierno

El gremio aprobó la oferta del 32% semestral hecha por el gobierno, pero pidió que el 2% sumado luego por la gobernadora Carreras sea incorporado al básico como concepto remunerativo y bonificable.

“Si bien sabemos perfectamente que los salarios son malos, que hemos perdido sistemáticamente el poder adquisitivo, que a pesar que esta propuesta no es suficiente para la recomposición del salario que nos merecemos; la misma es bienvenida ya que la revisión se planteó en un contexto un poco más realista de lo que se venía dando en el último tiempo”, informó la UPCN a través de un comunicado la aceptación de la oferta oficial.

Sobre el aumento de mayo, reclamaron que el 2% adicional que anunció la gobernadora Carreras sea incorporado al básico como suma remunerativa y bonificable. También anticiparon una propuesta que llevarán al Ejecutivo, armar una comisión de trabajo “donde podamos analizar y acordar el traspaso progresivo de las sumas no remunerativas al básico”.

De esta manera, el nuevo aumento será de un 14% en mayo y otro 8% en junio, porcentajes que se suman al 10% de marzo y abril, ya liquidados. Además la paritaria incluye una revisión en la primera semana de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar