Río Negro

UPCN solicita reunión salarial urgente y $4500 como mínimo de ayuda escolar

Teniendo en cuenta que el aumento ‘determinado por el gobierno’ no alcanza para la mayoría de gastos de la canasta escolar, desde la UPCN solicitan que la ayuda sea como mínimo de $4500.

El pedido se realizó a través de nota a la secretaria de la Mesa de la Función Pública, Liliana Arriaga, donde solicitamos también una reunión urgente del Consejo de la Función Pública por aumento salarial, la asignación familiar, la ayuda escolar y el pago de indumentaria, temas que deben ser tratados y definidos de acuerdo a lo que marca la ley y democráticamente, en el ámbito de la mesa de discusión salarial, no a través de “arreglos” que se ‘oficializan’ en la Función Pública, ya que ese espacio no es un lugar para aceptar u ‘oficializar’ lo que propone el gobierno, sino para discutir y defender los intereses de las y los trabajadores.

En la nota también se remarca la necesidad de convocar de manera urgente a una discusión salarial y “con relación al 6% ya rechazado” por la UPCN, solicitamos una revisión de acuerdo a los índices inflacionarios que hoy ya supera con creces ese porcentaje.,

El secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi, sostuvo que “será un año complicado, porque las primeras noticias que uno escucha es que se arreglan temas antes de entrar en el Consejo de la Función Pública, para después llevarlo y aprobarlo. Esto no es ninguna negociación salarial, sino que son acuerdos entre dirigentes”.

En la jornada de ayer desde este medio comunicábamos el acuerdo del gobierno con ATE. Sobre ello Scalesi manifestó en nuestro medio «UPCN RECHAZA ESOS 1.500$ es un burla. Muy democrática Gobernadora lo va aprobar en el Consejo de la Función Pública sin el consentimiento del gremio MAYORITARIO. Estos nuevamente desprestigiar a los Empleados Públicos.»

Por otra parte a fines de febrero UPCN entrará en estado de alerta. “a partir del último día del mes de febrero en curso nuestra organización sindical entrará en estado de alerta en toda la provincia, con movilizaciones y medidas a determinar”. 

La decisión informada al secretario Jorge Stopiello fue tomada el viernes por la tarde, a partir de distintas reuniones e intercambios virtuales que se realizaron la semana pasada entre los integrantes de la Mesa Directiva Provincial.

«Cabe acotar que desde principios de mes, secretarios y delegados de la UPCN están llevando adelante visitas en los diversos organismos de todo el territorio rionegrino y charlando con las y los compañeros que, en una gran mayoría, expresan su descontento y preocupación por el tema salarial.» aclararon.

«Los salarios son el centro de los reclamos de las y los trabajadores de la Administración Pública provincial porque el recorte constante, a la par del también constante aumento de precios generados por la inflación, han dejado  los sueldos de los agentes del Poder Ejecutivo reducidos de manera alarmante.» dijeron.

A partir del 28 de febrero UPCN sindicato estará en estado de alerta, movilizados y definiendo medidas que se irán determinando en toda la provincia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba