UNTER ratifica el plan de lucha y advierte: “Se terminó el tiempo y la paciencia”

Noticias Relacionadas

spot_img

“Inicia una nueva semana de lucha de la docencia rionegrina, porque tampoco negociamos bajo presión”, advirtió la UNTER, que ratificó la continuidad de las medidas de fuerza para este mes. Mañana y el miércoles habrá paro total de actividades, con movilizaciones y se sostendrá la permanencia pacífica frente al Ministerio de Educación en Viedma.

“Frente a la amenaza de la patronal de continuar con los descuentos y la persecución, la respuesta es mayor fortaleza y unidad”, sostuvo el sindicato de los docentes.

Señalaron que “como un intento de frenar los reclamos, el gobernador reconoció que la provincia está en crisis. Se equivoca si con esta confesión puede justificar la implementación de políticas de ajuste que le ordenan sus superiores en Nación. Deberá buscar mejores funcionarios, que sepan redistribuir  los recursos y garantiza al pueblo educación, salud y justicia. No seremos trabajadores y trabajadoras quienes paguemos los errores cometidos por incompetentes,  que afectarán la calidad de vida de miles de familias”.

UNTER confirmó que ante la falta de respuesta del Gobierno, se mantiene la permanencia pacífica en el Ministerio de Educación y que mañana se iniciará una nueva jornada de paro por 48 horas, con marcha provincial en Viedma y acciones políticas en toda la provincia.

Para ese día, también se convoca a la comunidad educativa a rechazar cualquier intento de realizar el plan de evaluación educativa “Aprender” 2016, porque “no responde a las necesidades de los estudiantes, sino a los designios de los organismos internacionales que mercantilizan la educación”.

Además, están previstas actividades conjuntas con estudiantes y padres/madres que rechazan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, porque “no existen garantías pedagógicas ni presupuestarias para su implementación”.

El Plenario de Secretario y Secretarias Generales se mantiene en sesión permanente, mientras se cumplen las acciones debatidas y votadas en el Congreso del 7 de septiembre para continuar exigiendo la urgente devolución de  haberes descontados, un aumento salarial, la reincorporación de las supervisoras del Nivel Inicial desplazadas de sus cargos en Cipolletti, la no implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, escuelas en condiciones, correcto funcionamiento del transporte escolar, creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, el cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes y la regularizar del funcionamiento de IPROSS.

“Se terminó el tiempo y la paciencia. Si Weretilneck y Silva esperan doblegar la voluntad de los docentes con expresiones mediáticas y resoluciones patéticas por su inconsistencia, les recomendamos que realicen un análisis de las acciones desplegadas por miles de compañeras y compañeros en este plan de lucha”, remarcó el gremio.

Aseguraron que para destrabar este conflicto “la única vía es la convocatoria al diálogo, en los ámbitos correspondientes”  además exigieron “que el secretario de Trabajo cumpla con sus funciones y que la patronal asuma su responsabilidad de garantizar la continuidad del ciclo lectivo”.

- Espacio Publicitario -Espacio Publicitario