Unidad Popular se organiza para el escenario político en Río Negro
La fuerza política nacional comenzó a organizarse en la provincia de Río Negro y comienza con “conversaciones con otras fuerzas”, según hoy resolvió el Plenario partidario.
El partido Unidad Popular, fue recientemente reconocido electoralmente en la provincia de Río Negro y realizó su primer encuentro provincial donde definió iniciar “reuniones con otras fuerzas” para explorar “posibles acuerdos” para las elecciones municipales en “medio término” de este año.
En el encuentro se acordó también impulsar desde el mes de marzo “la conformación de mesas de promoción en todas las localidades”.
Con un centenar de dirigentes y militantes de la provincia, y la presencia virtual de referentes nacionales como la presidenta del partido a nivel nacional, Leticia Quagliaro y el director del banco de la Nación, Claudio Lozano, conto el encuentro con el cierre de Víctor de Gennaro.
En 2021 son 11 los municipios que tienen elecciones para renovar sus autoridades, y ese es el terreno en ql que jugara esta nueva conformación política.
Rodolfo Aguiar, quien es el titular de la fuerza en la provincia de Río Negro, destacó que “el Plenario nos habilitó para iniciar conversaciones con otras fuerzas y, en las próximas horas, comenzarán a conocerse varias de las referencias locales, ya que se conformarán mesas por localidad”.
El referente sindical, resaltó que Unidad Popular “irrumpe en la vida pública de Río Negro para impulsar muchos debates que la mayoría de los políticos no quiere dar. Los ciudadanos tenemos que tener voz y voto todos los días. No nos alcanza solo con votar cada dos o cuatro años. Los gobiernos muy rara vez hacen lo que el pueblo quiere que hagan».
Para el comienzo de este camino, se planean acuerdos con otras fuerzas para ganar terreno en los municipios que tendrán sus elecciones legislativas, como Sierra Colorada, Belisle, Pomona, Godoy, Chichinales, Jacobacci, Ñorquinco, Darwin, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu.