Ciencia

Una pastilla experimental pararía el coronavirus en 24 horas

Se encuentra en fase de investigación pero ya mostró resultados alentadores. Pertenece al instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

Creen que podría detener los contagios en un día y bajar rápidamente los brotes locales.

La droga se encuentra aún en la etapa experimental para la prevención de contagios de covid-19, pero mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar, que el mismo fue publicado en la revista de Nature Microbiology por investigadores de la Universidad de Georgia, en Atlanta.

En 2020, un grupo de doctores del instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, publicaron un estudio científico hablando sobre el Molnupiravir, la droga que promete interrumpir los contagios en 24 horas.

El Molnupiravir es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/EIDD-2801, y se trata de es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral. En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral. De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad debido a que el medicamento podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

El medicamento, se toma de forma oral. Con ella podría iniciarse un tratamiento de forma temprana. Acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente. De esta forma bajar los brotes locales.

El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su empresa de innovación farmacéutica, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que obtuvo la licencia de Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba