AmbienteSalud

Una ola de calor: once provincias están bajo alerta rojo

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas" para la salud publica en esos lugares.

Once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de la República Argentina están bajo alerta rojo por el riesgo que puede significar para la salud pública las temperaturas extremas pronosticadas para este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Ese alerta significa que las altas temperaturas pueden ser «muy peligrosas» y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En tanto, en el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza y noroeste de Neuquén rige un alerta naranja.

Este nivel de atención implica que las temperaturas «pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo», como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

El SNM informó que esas condiciones cambiarán a partir de mañana con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

Fuente
Télam
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar