Una nena y su abuela las víctimas confirmadas del temporal en Conesa
Murieron bajo un árbol que fue derribado por la tormenta que se desató en el balneario Jorge Lavezzo. Estaban mirando una competencia de canotaje.
El viento también afectó galpones y árboles frutales en las zona de chacras, en la Colonia Santa Teresita hubo caída de postes, se cortó la energía eléctrica, los caminos se pusieron intransitables y Conesa y su zona rural se vieron envueltas en una profunda conmoción.
La tormenta continuó su curso rumbo a la desombocadura del río Negro y a su paso también provocó algunos daños menores en la zona rural y en la parte urbana de Viedma y Patagones, aunque sin consecuencias graves más que el ya clásico anegamiento de algunos barrios, complicaciones de tránsito, bajas de tensión, breves cortes de energía y caída de ramas y cables
La intendenta de Conesa, Alejandra Mas, manifestó su consternación y relató los hechos que conmovieron el domingo a la tarde a esa localidad. Destacó que el viento fue repentino y que la mayor intensidad de la tormenta se extendió por unos pocos minutos, lo que sorprendió a todos los que participaban de la competencia.
Se trataba de una instancia preparatoria con miras a la próxima “Regata del río Negro”. Entre otros palistas estaba Facundo Tapia, hijo de la mujer fallecida y tío de la pequeña que también murió en la tragedia de ayer.
“Fue una tormenta inusitada”, dijo Mas quien ayer estaba reunida con autoridades de Defensa Civil para analizar la situación. Arribó al sitio el director de ese organismo, Adrián Iribarren y las máximas autoridades provinciales se interiorizaron y comprometieron ayuda ante la gravedad de lo ocurrido. (Rio Negro)