AmbienteNoticias

Una de las postales mas tristes del incendio en Chubut

"Después del incendio queda muerte y más muerte", expresó el fotógrafo Maxi Jonas al describir el desolador panorama que dejó el voraz incendio que afectó los campos del norte de Puerto Madryn.

Maxi Jonas es un reconocido fotógrafo de la ciudad de Puerto Madryn. El periodista gráfico supo hacerse conocido internacionalmente en 2021, luego de grabar con su drone a una ballena que parecía jugar con una mujer que hacía stand up en el medio del mar.

En la actualidad, a Maxi no le toca retratar las majestuosas ballenas o los grandiosos paisajes chubutenses. Hoy, en el medio de las llamas de un voraz incendio, el periodista gráfico es uno de los encargados de fotografiar y mostrarle al público el paso del fuego por los campos al norte de Madryn.

El siniestro ígneo, que se desató el sábado por la tarde, dejó un panorama desolador. “Esto es lo que queda después del incendio, muerte y más muerte”, lamentó Jonas en el medio de un campo con una decena de animales calcinados.

“Hay muchos animales muertos. Hay desolación. No quedó nada, absolutamente nada”, agregó.

“No se escuchan pájaros ni mariposas, no hay animales. No hay nada más que moscas”, describió el fotógrafo en medio de un campo que horas antes supo estar cubierto de llamas.

“Espero que tomemos conciencia de la real gravedad que provocan estos incendios. Yo sé que nadie quiere ver estas imágenes y que no sé si hace falta mostrarlas o no, yo creo que sí”, manifestó.

Para finalizar, Jonas sentenció: “esta es la realidad, esto es lo que queda. A veces, por más que no nos guste, la realidad es así de dura”.

Lea también  Google Photos ahora nos dice la raza del perro con una foto
Fuente
Radio 3
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar