Locales

Una crisis en el cuartel dejó sin bomberos a La Adela

Un escándalo con mucho de confusión dejó el miércoles sin jefe y sin personal al cuartel de Bomberos Voluntarios de La Adela después de la decisión de la presidenta de la comisión Gladys Neto.

Luego que la presidenta de la comisión directiva decidiera, mediante una carta documento, el desplazamiento de la jefa del cuerpo Romina Rodríguez y por ende provocara con esto la reacción de los seis bomberos del cuartel que presentaron su renuncia y dejaron sin cobertura a la localidad pampeana.

En la jornada de ayer personal policial llegó a la institución, al parecer cumpliendo una disposición judicial, e impidió el ingreso al lugar de Romina Rodríguez, la jefa operativa reemplazada y de los voluntarios.

Gladys Neto es la presidenta de la comisión directiva del cuartel, quien en la jornada de ayer envió una carta documento pasando a disponibilidad a la jefa de la institución.

La totalidad de los bomberos voluntarios se sumaron en apoyo a Rodríguez y presentaron su renuncia.

Las causas del conflicto parecieran ser meramente personales de la la presidenta Neto contra Romina Rodríguez y su esposo, quien es además vicepresidente de la entidad que ayer no pudo ingresar al cuartel.

“Nadie pudo ingresar, ni siquiera a retirar efectos personales”, expresó uno de los voluntarios que se solidarizó con la jefa desplazada.

“en La Adela se dice que esta señora Neto, que pertenece al PRO, ya está en campaña para la intendencia el año que viene y que piensa utilizar a la asociación que maneja el cuartel como trampolín” y recordó que “nosotros respondemos, como en todos lados, al jefe operativo. Es quién da las ordenes y toma las decisiones, la comisión se encarga de lo administrativo y del apoyo. Por ahí lo de esta señora es una cuestión de ignorancia”.

Rodríguez recibió una carta documento firmada por Gladys Neto mediante la que se le comunicó la decisión de la comisión directiva de llevarle adelante un sumario y por la que se dispone su pase a disponibilidad hasta tanto se concluya ese sumario y actúe un tribunal de disciplina al que, según se desprende en una confusa redacción, se convocó. No se especifica ningún motivo ni causa por la que se inicia el sumario.

La totalidad de los bomberos voluntarios del cuartel presento su renuncia a través de notas donde dejaron en claro su apoyo a la jefa relevada y a la disconformidad con la medida.

En la jornada de hoy se espera el arribo a la localidad de representantes de la federación que intentaran poner paños fríos en esta situación que genera mucha incertidumbre y preocupación en La Adela que por estas horas, y ante una eventualidad no tiene personal para atender emergencias.

 

Fuente: La Arena / Rio Colorado Informa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba