Música

«Una Canción Posible» Víctor Heredia

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Víctor Heredia compuso una canción para homenajear a las víctimas que dejó la última dictadura cívico militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

Radio Nacional convocó a varios músicos que interpretaron esa canción bajo la dirección musical de Babú Cerviño.

Los artistas que participan además del propio autor Víctor Heredia son Teresa Parodi, Bruno Arias, Lito Vitale, Ignacio Montoya Carlotto, la agrupación Arbolito, Anabella Zoch y el duo Dos puntos.

Se destaca especialmente la presencia del coro infantil: “Música en construcción” con la dirección de Mercedes García Blesa, formado por los siguientes Niños/as: Rebeca Viteri Bernardi, Fernando Rodríguez, Julia Sivori Buchbinder, Martina Martelli Muñoz, Julieta Mattarucco, Octavio Sanz y Julian Ribaric.

En el marco de la conmemoración por el día de la memoria, por el golpe cívico-eclesiástico-militar este 24 de marzo se ha elegido especialmente: UNA CANCIÓN POSIBLE escrita por una de las figuras mas importantes de la música popular Argentina, VICTOR HEREDIA.

La canción nace en homenaje a los 30.000 desaparecidos por la dictadura de 1976 expresando el deseo de vivir en un país mejor, con respeto, con verdad, con memoria y con justicia.

Los artistas que participan además del propio autor VICTOR HEREDIA son: Teresa Parodi, Bruno Arias, Lito Vitale, Ignacio Montoya Carlotto, Arbolito, Anabella Zoch, y el dúo Dos puntos.

Músicos: Joaquín Errandonea Guitarras: Mauro Comisso y Gustavo Lopez, Batería y percusión Babú Cerviño Teclados, Mezcla y Masterización de audio: Gustavo Lopez, Arreglos y dirección musical: Babú Cerviño.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba