OpiniónRío Negro

Río Negro: Sin Justicia para Daniel Francisco Solano

Con un profundo pedido de Justicia, el padre Cristian Bonin, recordó la causa por el asesinato y desaparición de Daniel Solano. Un caso que pese a la condena. Sigue sin justicia.

Por Cristian Bonin: “24 de Marzo – Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia . ¿Desconozco como vivirá este día la gobernadora Arabela Carrera , equipo de gobierno (fundamentalmente el Ministerio de Seguridad y Justicia) y todo el arco legislativo oficialista y opositor de Rio Negro? .

Es VIOLENCIA DE ESTADO mantener en la fuerza policial a SIETE policías asesinos , desaparecedores y encubridores que fueron condenados a prisión perpetua e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en agosto de 2018 por el Tribunal de la Cámara II de General Roca por los delitos de homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones como miembros de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Dicha sentencia fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro el 23/12/2018. La gobernadora, como así lo hizo el exgobernador Alberto Weretilnek , que al ser jefa de estado provincial es naturalmente superiora del Jefe de Policía del comando superior ha resuelto MANTENER EN LA FUERZA A SIETE POLICÍAS CONDENADOS POR EL DELITO DE ASESINATO Y DESAPARICIÓN DE DANIEL FRANCISCO SOLANO.

Expresa la ley orgánica de la policía de Rio Negro que la función de la fuerza armada policial es velar por la prevención de delitos , garantizar la seguridad ciudadana y auxiliar al poder judicial con las investigaciones. Los policías condenados y todos los policías de la fuerza que los encubrieron , con anuencia de funcionarios judiciales y de otros poderes y sectores (medios radiales , empresarios de la noche y de la frula … de la fruta perdón..) , afianzan la corrupción de una fuerza armada augurando que la misma ni prevenga , ni asegure a la ciudadanía , ni investigue con propósitos de justicia. Seguramente algún funcionario dirá “hasta que no haya sentencia firme no vamos a resolver nada” …… . Ese funcionario no estuvo en el debate judicial y desconoce la cantidad de pruebas reunidas por la QUERELLA (no por la FISCALÍA de Bodratto , Flores , Zornitta) y la claridad inobjetable de CULPABILIDAD. Posiblemente ese funcionario tampoco sepa que entre los policías condenados hay quienes ya tenían sentencia firme por delitos anteriores . Nadie del oficialismo ni de la oposición reprochan la decisión de mantener en el ESTADO AL VIOLENTO. ESO ES VIOLENCIA DE ESTADO.

¿Para que les/nos sirve la MEMORIA por el 24 de marzo del 76´? … si nuestras praxis conservan violencias lacerantes …

¿Qué pasa con la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que desde hace dos años demora resolver la última apelación policial (rancios tecnicismos dilatorios de ejecución de penas) pero se expide de modo exprés ante algunas urgencias del ámbito político?

¿Qué pasa con el Poder Judicial Rionegrino que demora el debate judicial de otros tres policías que participaron del crimen y encubrimiento de Daniel? (y que están en la calle con armas , uniformes e instrucciones)

¿Qué pasa con las más de 20 causas conexas a la desaparición de Daniel Solano entre las que está la desaparición en Rio Negro del obrero jujeño Hector Villagrán?

¡DANIEL FRANCISCO SOLANO PRESENTE! ¡GUALBERTO SOLANO PRESENTE!

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba