Un profesor de danza acusado por el abuso sexual de tres menores

El acusado fue detenido el viernes por la tarde y le dictaron la preventiva hasta el final del proceso. La calificación de los delitos está agravada por ser el acusado “responsable de la guarda” de las víctimas.

Un profesor de danza de General Pico fue formalizado ayer por tres hechos de “abuso sexual grave” donde las víctimas son niñas menores de 13 años. Al acusado le dictaron prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Familiares de las víctimas y agrupaciones feministas se manifestaron ayer frente a los Tribunales piquenses cuando el acusado fue trasladado para ser formalizado.

La denucnia se realizó en la tarde del viernes y a las pocas horas, el profesor de 23 años quedó detenido. La denuncia fue realizada por los padres de tres alumnas de la academia de danza donde el acusado trabaja. Antes de la denuncia, los papás se habían comunicado vía mensajes con el acusado, quien habría reconocido los hechos.

Ayer por la tarde-noche, el joven fue formalizado en una audiencia donde participó la fiscala Ana Ruffini y que fue presidida por el juez Heber Pregno. El acusado, de apellido Escobar, fue formalizado por tres hechos de “abuso sexual grave” y “agravado por tener a cargo la guarda y ser responsable de la educación de las víctias”, contó el fiscal general Armando Aguero a El Diario.

El ingreso y egreso del acusado a los Tribunales de General Pico se produjo bajo una fuerte custodia policial a cargo del jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau, el Grupo Especial y la Brigada de Investigaciones. Si bien no hubo agresiones, se vivieron momentos de tensión a partir de la bronca de los familiares y vecinos que se manifestaron frente al edificio judicial.

En las próximas jornadas se realizarán los exámenes físicos al acusado y a las víctimas, la apertura de celulares y las correspondientes cámaras Gesell.

“Estamos acompañandos a las nenas, a su familias. Tenemos mucha angustia, mucha tristeza pero queremos que se haga justicia, que no lo perdonen”, fueron algunas de las pocas palabras que expresaron los vecinos y familiares que se congregaron en el ingreso a Tribunales.

También estuvieron presente representantes de la Asamblea de Mujeres, quienes brindaron apoyo a las familias de las víctimas. “Esto es terrible. Son hijos sanos del patriarcado que trabajan silenciosamente, se meten en la confianza de la familia y de las nenas. Es el enemigo silencioso”, dijo Mara Morales al portal En Boca de Todos. Y agregó “ofrecimos el acompañamieto a las familias y vamos a seguir hasta que se haga justicia”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
El Diario De La Pampa
Botón volver arriba
Cerrar