PolicialesPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Un policia alcoholizado, atropelló un acampe de trabajadores en Roca

Mientras los trabajadores se manifestaban frente al municipio, el hombre -que habría estado alcoholizado- atropelló el acampe con su auto. Desde el gremio aseguraron que agredió a los trabajadores.

La protesta de ATE empezó pacíficamente pero pronto se volvió un caos en plena vía pública. Los manifestantes realizaban un acampe sobre Mitre y Sarmiento para exigir reapertura de paritarias al Ejecutivo Municipal.

Todo transcurría con normalidad cuando alrededor de las 7:30 un auto de alta gama irrumpió en el perímetro de la protesta a toda velocidad arrasando con todo a su alrededor. Derribó los fierros del gazebo, la motocicleta de uno de los dirigentes gremiales y provocó daños en el auto del sindicato.

El hombre (40 años) que conducía el auto Honda City, estaría alcoholizado y “apenas podía caminar” según relataron los manifestantes.

“Casi choca a una compañera”, informó Zulma Dávila secretaria adjunta de ATE quien rápidamente dio aviso a la policía cuando vio que todo se empezaba a complicar.

No contento con lo destrozado, el sujeto se bajó del auto y comenzó a agredir a los manifestantes causando lesiones sobre uno de ellos. Los estatales no dudaron en defenderse y por minutos hubo una batalla campal en plena calle Mitre que terminó con el desconocido tirado en la calle y un afiliado con una herida en la boca.

Cerca de las 8 llegaron refuerzos policiales y redujeron el conflicto. El hombre se negó al test de alcoholemia y tuvo que ser derivado en ambulancia al hospital por estar casi inconsciente. La policía secuestró el auto e inició  una causa por “daño y agresiones recíprocas”.

“El hombre llevaba un vaso con bebidas alcoholicas dentro del auto”, contaron los testigos quienes graficaron el deplorable estado del conductor.

Fuentes de ATE, relataron que ese mismo sujeto había pasado por el lugar minutos antes ofreciéndoles a los manifestantes “champagne con speed”, a lo cual se negaron. El hombre se fue y minutos más tarde hizo su violento regreso arremetiendo contra la protesta.

“Queremos pensar que fue una casualidad y no que estaba preparado”, confió Zulma Dávila. Ahora el lugar está siendo sometido a investigación policial.

El reclamo gremial

En asamblea de trabajadores municipales, ATE se había declarado ayer en estado de asamblea permanente y por eso iniciaron la protesta esta mañana.

Reclaman la reapertura de las paritarias municipales ante el aumento “insuficiente” e “ilegal” otorgado por la comuna el mes pasado. Además esperan una respuesta al trámite judicial iniciado días atrás por la “ilegalidad” de las cifras “en negro”. (ANR)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba