Tecnología

Un nuevo virus roba datos bancarios y contraseñas del celular

Hasta el momento son unas 400 aplicaciones de Google Play que tienen una falla en la seguridad y dejan entrar un virus troyano a los sistemas operativos de los dispositivos mediante los cuales se ponen en riesgo todos los usuarios y las contraseñas que permiten acceder a los datos bancarios.

Se trata de un “malware” que ya había sido reconocido anteriormente por los encargados de hallar las ventanas en la seguridad que ponen en riesgo los datos financieros.

Se conoció que el virus troyano bancario pudo ingresar a más de 400 aplicaciones en la tienda de Google, pero con una nueva versión renovada, que es mucho más eficaz para reconocer la falla en el sistema e infectar al dispositivo tecnológico en el que las personas suelen tener los mails en donde reciben los correos importantes, o bien, los que están asociados con sus aplicaciones principales y las apps de las entidades en las que tienen cuenta bancaria.

El objetivo del virus es hackear los datos de los usuarios de las cuentas bancarias con sus respectivas contraseñas, solicitando acceso a permisos, con lo que puede tomar el control del equipo, informó la compañía ESET.

También se puede infiltrar en los sitios webs en los cuales se realizan descarga o aquellos que ofrecen actualizaciones de sus programas, que pone vulnerable a todo sistema que tenga Android, de modo que termina infectando sus aplicaciones, con el fin de copiar los usuarios y contraseñas de todas ellas para cometer el fraude cibernético.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar