Mundo

Un misil de Corea del Norte podría destruir la mayoría de los países

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó en persona el disparo de un proyectil que llegó más alto y más lejos que cualquier otro probado previamente. Voló 1.090 kilómetros durante 4,052 segundos

Medios de Corea del Norte, confirmaron que el Gobierno lanzó un nuevo misil intercontinental (ICBM) Hwasong-17 y que el proyectil alcanzó cotas de vuelo no logradas con anterioridad por su Ejército.

Misil Corea del Norte

El misil lanzado en medio de la guerra Rusia-Ucrania, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, ascendió a una altura máxima de 6.248,5 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos y aterrizó con precisión en el lugar planeado, en aguas de alta mar del Este de Corea (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)», informó la agencia KCNA.

Desde la agencia informaron que el ensayo del lanzamiento, contó con la presencia de Kim Jong-un, es el primero de un ICBM desde 2017 y contribuye al incremento de tensión en la zona, puesto que supone para Corea del Norte romper la moratoria que se autoimpuso en 2018 para tratar de lograr un clima de entendimiento diplomático con EE. UU.

La agencia estatal de noticias norcoreana destaca en su texto que «el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental se llevó a cabo mediante el procedimiento de lanzar en ángulo abierto, teniendo en cuenta la seguridad de los países vecinos».

Misil coreano: alcance en el mundo

Kim aseguró que la nueva arma «desempeñará su misión como una poderosa disuasión ante una guerra nuclear» y «hará al mundo claramente consciente del poder de las estratégicas fuerzas armadas» de Corea del Norte, según declaraciones recogidas por este medio.

El país tiene «unas formidables capacidades militares y técnicas imperturbables ante cualquier amenaza militar o chantaje» y está «completamente preparado para una confrontación a largo plazo con los imperialistas estadounidenses», agregó.

El ejército de Corea del Sur calculó que el alcance del misil era de 6.200 kilómetros, mucho más que el estimado para el Hwasong-15, que Pyongyang probó en octubre de 2017.

Corea del Norte, misil presentado de forma cinematográfica

El lanzamiento del misil que podría poner en riesgo a casi todo el mundo fue presentado de forma cinematográfica con el dictador de Corea.

Fuente
BAE Negocios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar